martes, marzo 19, 2024

Lo defendió de una pelea vecinal y lo terminó matando de una cuchillada en el pecho

Fue en el marco de una juntada con vecinos del barrio en esa localidad bonaerense y el agresor habría dicho que fueron víctimas de un robo.

Categorías:

ocurrida a la salida de una juntada entre vecinos en el partido bonaerense de Berazategui y por el crimen detuvieron a un sospechoso.

El hecho ocurrió el miércoles a la madrugada en inmediaciones de las calles 16 y 126 del distrito del sur del Gran Buenos Aires, donde la víctima, identificada por la Justicia como Darío Ezequiel Villalba (34), se encontraba “de festejo”.

- Publicidad -

Voceros informaron que en ese momento un hombre y un adolescente comenzaron a hostigar y amenazar a un joven porque éste aparentemente había insultado a la novia de uno de ellos, y Villalba intervino en defensa.

En esas circunstancias, se produjo una corrida de algunas cuadras entre el joven y el adolescente, mientras que Villalba se quedó en el lugar junto al otro hombre, con quien comenzó una discusión fuerte que terminó con la puñalada.

La víctima cayó gravemente herida al suelo y finalmente falleció en el lugar, mientras que el homicida se quedó allí, simuló auxiliarlo y cuando otros concurrentes a la fiesta se acercaron, el hombre dijo que los habían asaltado.

Aunque esa fue la versión que también dio a la Policía, tras los testimonios recabados se pudo determinar que en realidad ese relato había sido creado por el autor del crimen, que tenía antecedentes de violencia por los que era conocido en el barrio.

- Publicidad -

Asimismo, testigos refirieron que el cuchillo utilizado para matar a Villalba había sido arrojado a una zanja y que después otros adolescentes conocidos del acusado lo habían retirado de allí para cubrirlo.

Finalmente, durante la madrugada del jueves, el fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Berazategui, ordenó un allanamiento en urgencia en una vivienda de la zona y detuvieron al imputado,

En el domicilio también fue aprehendido el adolescente que lo acompañó en la pelea inicial y quedó a disposición del Fuero Penal Juvenil, pero no se halló en la vivienda el arma que el hombre habría usado para matar a Villalba.

El principal sospechoso, de 34 años y cuya identidad no fue difundida, será indagado esta tarde por el fiscal Ichazo, acusado del delito de homicidio, a la espera de que rectifique su declaración inicial y confiese el asesinato.

Más Leídas

Destacadas