lunes 25 de enero de 2021 - Edición Nº1175
Diputados Bonaerenses » Nación » 17 jun 2020

Combate a la pandemia

Jorge Macri se someterá a un hisopado de Covid-19 tras el positivo de María Eugenia Vidal

El intendente de Vicente López mantuvo contacto el jueves pasado con la exgobernadora.


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se realizará hoy el test de coronavirus (Covid-19), luego de que la ex gobernadora María Eugenia Vidal, con quien mantuvo un encuentro de trabajo el jueves último, confirmara anoche que dio positivo.

Así lo señalaron desde el entorno del alcalde bonaerense, quienes explicaron que el jueves pasado, que Vidal y Macri mantuvieron un encuentro en el distrito de la Primera sección, para analizar la marcha de las políticas sociales en la localidad.

"Junto a Soledad Martínez y el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, nos reunimos con María Eugenia, repasamos los programas vinculados con el Covid-19, en lo que se refiere a asistencia alimentaria, tercera edad y emergencia emocional", escribió ese día el Intendente, en su cuenta de Twitter.

En consecuencia, luego de que anoche Vidal confirmara su diagnóstico positivo, fuentes allegadas a la ex gobernadora explicaron que todos sus contactos de la última semana fueron advertidos, y entre los que se encuentra el primo del ex presidente Mauricio Macri.

En los últimos dos meses, la ex mandataria provincial mantuvo un contacto cercano con los intendentes del PRO en el conurbano y con el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, con quienes trabajó en el diseño de políticas para afrontar la crisis económica y social devenida de la pandemia.

Además, a pesar de que por el momento parece estar alejada de la vida política adoptando un perfil más bajo, Vidal se mantuvo en contacto con organizaciones sociales que trabajan en barrios vulnerables y encabezó una campaña virtual en busca de donaciones para varias de ellas.

En esa misma línea, en las últimas horas se confirmó que el primer intendente bonaerense en contraer el nuevo virus es Martín Insaurrale, alcalde de Lomas de Zamora. Esto derivó en una cadena de contagios, de los cuales cinco de los once testeos a sus funcionarios fueron positivos.

Ellos son el secretario de Gobierno, Martín Choren; su secretaria privada, Victoria Bourio; el director de Compras, Daniel Perfumo; el secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni, y su chofer, Matías Urso. También dijo que el vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti, tenía Covid - 19.

De hecho, el lunes también se confirmó que el diputados provincial de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, quien estuvo en contacto con Insaurralde, también se contagió de coronavirus.“Acabo de recibir la noticia de que mi hisopado dio positivo”, confirmó Campbell a través de sus redes sociales.

El dirigente de la oposición si bien es asmático, no presenta síntomas y se encuentra en buen estado de salud. “Estoy en mi casa junto a mi familia y voy a seguir trabajando desde acá, cumpliendo los protocolos que me indicaron los médicos”, agregó en el tuit.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS