lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº1119
Diputados Bonaerenses » Nación » 19 jun 2020

Haberes junio

Cuándo cobro: difunden la fecha de pago del medio aguinaldo completo para jubilados

El Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS) también informó que los jubilados y pensionados cobrarán sus haberes de junio desde el lunes 29.


Los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes de junio entre el lunes 29 y el martes 30 y cobrarán el medio salario complementario de forma completa y no en cuotas.

Así lo informó el Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS), que indicó que el lunes van a cobrar los beneficiarios cuyos documentos terminen en 0, 1, 2 y 3, mientras que los que tengan DNI terminado en 4, 5, 6, 7, 8 y 9 lo harán el martes.

En medio de las críticas por el pago en cuota de los aguinaldos que superen los 80 mil pesos, la institución provincial llevó tranquilidad a los jubilados asegurando o cobrarán de manera escalonada, sin importar el monto de su salario.

En tanto, se recordó desde el organismo que ya se restableció la atención al público con turno previo en varios Centros de Atención Previsional del interior, que se otorgarán a aquellos beneficiarios que tengan residencia en el municipio correspondiente.

En este sentido, abrieron sus puertas: Benito Juárez, Chivilcoy, Dolores, General Arenales, Guaminí, Nueve De Julio, Rojas, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Punta Indio, General Belgrano, Castelli, Salliqueló Rauch, Lamadrid, Las Flores y Pehuajó.

Por otra parte, el IPS detalló que continúa suspendida la atención al público en la sede central y en el resto de los CAP donde aún no se flexibilizó la cuarentena, y se reprogramaron los turnos.

Los usuarios que no tengan un centro abierto en su localidad, podrán hacer consultas a través de https://turnos.ips.gov.ar/turno/consultar, mientras que toda la información sobre el funcionamiento del organismo en cuarentena, puede encontrarse en http://www.ips.gba.gob.ar/indexcoronavirus2.html

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS