lunes 13 de julio de 2020 - Edición Nº979
Diputados Bonaerenses » Nación » 26 jun 2020

En el AMBA

Alberto Fernández anunció el aislamiento estricto desde el miércoles hasta el 17 de julio

El Presidente de la Nación confirmó que desde el lunes sólo podrán circular el personal esencial.


El presidente Alberto Fernández anunció, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la vuelta al aislamiento estricto en la zona metropolitana a partir del miércoles 1° hasta el 17 de julio. Desde el lunes sólo podrán circular el personal esencial.

Tenemos que aislar el AMBA del resto del país, porque el resto del país no están teniendo los problemas que tiene el AMBA. También tendremos que pensar estas medidas para el Chaco, que está teniendo una velocidad de contagio parecida a la del AMBA, pero no trasciende como sí el AMBA”, sostuvo el Presidente.

 

 

Dentro de las 24 actividades esenciales que permanecerán abiertas en la renovada fase 1, entran el personal de salud y seguridad, las farmacias, supermercados, los comercios de venta de alimentos y también seguirán funcionando los bancos, con turnos como lo venían haciendo hasta ahora.

“Llevamos ya mucho tiempo de aquel día en el que anunciamos que había aparecido un virus en Argentina que era difícil controlarlo. Les hablé de que era una batalla difícil porque peleábamos con una enfermedad que no teníamos cómo prevenirla ni cómo curarla. Viendo las experiencias de Europa y otras latitudes fuimos preparándonos para enfrentar la situación. Ya llevamos muchos días de lucha, de hacer frente al problema”, dijo el Presidente.

En el AMBA también seguirán abiertas las Industrias esenciales (alimentación, medicamentos, equipamiento médico, etc.), las que operan en parques industriales o zonas industriales planificadas y las vinculadas a los sectores de exportación.

 

 

En este sentido, el jefe de Estado agregó que “dicen las encuestas que uno de cada cinco argentinos no está conforme con los mecanismos de la cuarentena. Y estoy de acuerdo, porque el 100% no hubiéramos querido aislarnos, esa era mi ilusión cuando llegué el 10 de diciembre”. “Han pasado seis meses, y en esos seis meses nos tocó una muy difícil, que es enfrentar la pandemia”, enfatizó.  

“El coronavirus es ese amigo invisible que uno nunca sabe cuándo termina de derrotarlo. ¿Cuál es la razón? Que aumentó la circulación y la transmisión del virus se hace mucho más fácil. Eso nos pasó. Sabíamos que íbamos a tener los problemas focalizados en los centros urbanos, y que había un riesgo muy claro en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que objetivamente es una sola cosa”, afirmó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS