martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº1078
Diputados Bonaerenses » Municipios » 13 jul 2020

Refuerzan controles

La Plata: Control Ciudadano interviene de oficio tras detectar una fiesta clandestina

Los agentes de la Secretaría que comanda Virginia Pérez Cattaneo se presentaron en el domicilio y realizaron las actuaciones correspondientes. Le cabrían penas.


La Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, a cargo de Virginia Pérez Cattaneo, inició actuaciones de oficio luego de que trascendieran imágenes de una presunta fiesta clandestina realizada un domicilio del barrio platense de Villa Elvira que habría violada la cuarentena estricta.

El video en donde se observan jóvenes bailando, bebiendo y sin las medidas sanitarias obligatorias fueron registradas durante la noche del sábado y madrugada del domingo en una vivienda ubicada en la calle 89 entre 13 y 14 de Villa Elvira.

 

 

En este sentido, fuentes municipales informaron que "se intervino ayer de oficio al constatar los videos en redes sociales ya que no hubo denuncia del caso", y precisaron que en horas de la tarde del domingo, agentes se presentaron en el domicilio y realizaron las actuaciones correspondientes.

También remarcaron que por este episodio "la sanción por incumplir con la cuarentena y poner en riesgo la salud pública implica, por el artículo 205 del Código Penal, el arresto de 6 meses a 2 años" y podrían aplicar multas por "contravención del artículo 45 de la ordenanza municipal 6147 que alcanza una sanción económica de hasta 133 mil pesos".

 

 

Además, el Municipio a cargo de Julio Garro recordó que para este tipo de casos de violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio "se debe denunciar al número 147 de atención al vecino o el 911 de la policía".

En tanto, la Secretaría a cargo de Pérez Cattaneo hace algunas semanas también intervino de oficio ante a las autoridades del Club de Campo Lomas de City Bell, tras un video que se viralizó en el que se veía que unos 20 vecinos bailando en la puerta de una casa en un "supuesto festejo de cumpleaños".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS