martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº1113
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 16 jul 2020

Legislatura Bonaerense

Diputado radical salió al cruce de Gollán por actuar como un "fiscal del fuero penal"

El legislador Diego Rovella le recordó al Ministro su función dentro de la cartera sanitaria y le reprochó las acusaciones contra la Agremiación Médica Platense.


El diputado radical de Juntos por el Cambio, Diego Rovella, apuntó este jueves contra ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán por sus dichos contra la Agremiación Médica Platense (AMP), a raíz del conflicto que ésta mantiene con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

"Parece que el ministro de Salud se olvida que asumió la cartera sanitaria y que no forma parte del Poder Judicial. Declara como si fuera un fiscal del fuero penal aduciendo que una denuncia ya tiene sentencia y habla de estafas y encubrimientos”, señaló el legislador platense.

 

 

La denuncia, a la que viene haciendo mención Gollán, corresponde a una acusación que pesa sobre la AMP de defraudación por $8 millones contra 12 profesionales asociados y a la propia entidad por no controlar. Se trataría de sobrefacturación sobre prestaciones no realizadas.

En este sentido, Rovella sostuvo que “más allá de la causa, que deberá investigar la Justicia, su función es ponerse al frente del conflicto entre el IOMA y la AMP para resolverlo”. “Para eso cobra un sueldo, esa es su responsabilidad y no generar acciones administrativas para perjudicar a los afiliados en medio de una grave pandemia", fustigó.  

En las últimas horas, con la mediación de la Defensoría del Pueblo bonaerense a cargo de Guido Lorenzino, la agremiación médica consiguió retrotraer la relación con el IOMA al 6 de julio, mantener la vigencia del convenio por un plazo de 60 días hasta la suscripción de uno nuevo y garantizar la cobertura médica prestacional de todos los afiliados.   

 

 

Sin embargo, el diputado no dejó de manifestar su enojo contra el funcionario. “Lo más grave es que se ponga como espectador en un conflicto que tiene la obligación de solucionar, porque en el medio hay miles afiliados que lo padecen, que son los que aportan a la obra social y que de golpe se encuentran con sus derechos abortados por una decisión unilateral de la obra social”.

Ayer, desde la bancada de Juntos por el Cambio presentaron un recurso de amparo “de no innovar” ante la Justicia bonaerense para que se declare la inconstitucionalidad de la recisión del convenio con la Agremiación Médica Platense (AMP), que este jueves parece haber entrado en un stand by.  

“Pensamos que esta decisión intempestiva puede esconder algo oscuro y de ninguna manera vamos a avalar cualquier cosa que perjudique a los afiliados. Si la idea es cambiar las reglas de juego, consideramos que éste no es el momento. Como tantas otras cuestiones, la pandemia amerita que se pospongan definiciones de fondo, las que deben ser analizadas, discutidas y consensuadas”, agregó Rovella.

 

 

Por último, el radical enfatizó que “lo que estamos observando en todos los niveles del Estado, en Provincia y Nación, que contrariamente a ello, en nombre de la pandemia se llevan adelante acciones que en muchos casos carecen de transparencia y en otros rozan las sospechas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS