viernes, abril 26, 2024

Monte Hermoso vuelve a Fase 1 ante foco de contagios en municipios vecinos

Así lo confirmó el intendente Alejandro Dichiara, y la media se extenderá desde este viernes hasta el mediodía del próximo lunes.

Categorías:

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, confirmó que su distrito volverá a la fase 1 de la cuarentena desde este viernes hasta el mediodía del próximo lunes, ante los nuevos contagios de coronavirus en distritos vecinos. Asimismo, se reforzarán los controles en los ingresos a la localidad.

El objetivo es cuidarnos, quedarnos en nuestras casa y achicar el riesgo de contagios teniendo el menor contacto posible”, aseguró Dichiara, quien agregó que hay que “preservar la salud de todos los montehermoseños en el peor momento de la pandemia”.

- Publicidad -

 

 

La medida es complementaria al cierre del acceso que se había dispuesto a partir del jueves, luego de que se confirmaron dos casos positivos de Covid-19 en el municipio vecino de Coronel Dorrego, ubicado apenas a 39 kilómetro de Monte Hermoso.

- Publicidad -

La disposición establece que solo funcionarán los negocios y establecimientos que brindan servicios esenciales, y quedan suspendidas las reuniones sociales y todas las actividades físicas, así como el trabajo de albañiles, pintores y las obras.

Los casos de Bahía Blanca, a los que se sumaron ahora los de Punta Alta y Dorrego, nos ponen en una situación de riesgo real debido al contacto social y comercial que tenemos con esas ciudades”, explicó el jefe comunal.

 

 

Asimismo, Dichiara indicó que una persona de Monte Hermoso les confió en las últimas horas que estuvo en contacto con una de las mujeres contagiadas en Coronel Dorrego, por lo que se procedió a su aislamiento y se le practicó un hisopado.

“A partir de los resultados, veremos qué determinación tomamos. Mientras tanto le rogamos a su familia y amigos que se queden en su casa hasta no saber cuál es la situación de su allegada”, apuntó el intendente.

Respecto de la situación de Coronel Dorrego, el alcalde contó que en la mañana del jueves tuvo una reunión virtual con su par de ese distrito, Raúl Reyes, para saber cuál es el estado sanitario de la ciudad cabecera.

 

 

Lo que se está haciendo es la investigación para saber quiénes estuvieron con esas dos personas contagiadas. A partir de ahí, nosotros también tenemos que ver cuáles son las personas de Monte Hermoso que se han relacionado con las de Dorrego”, dijo.

Por último, el intendente confirmó también que un joven oriundo de Monte Hermoso que vive en La Plata dio positivo de coronavirus: “Está con su madre en una clínica de La Plata. Mientras tanto nosotros aquí vamos a estar hisopando por estas horas a su papá”.

Más Leídas

Destacadas