jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº1052
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 28 jul 2020

Maipú

Tomás Bozzano: “La pandemia nos tiene que llevar a repensarnos como provincia”

El concejal de Maipú consideró que la crisis del coronavirus “nos debe hacer repensar el Estado para brindar soluciones a nuestros vecinos”.


El Gobierno bonaerense ya trabaja en un plan postpandemia para reactivar la provincia. El propio Axel Kicillof llamó en varias oportunidades a pensar el día después y marcó la oportunidad de dar discusiones de fondo.

Uno de los que recogió el guante desde la Quinta sección electoral fue el concejal de Maipú del Frente de Todos, Tomás Bozzano, quien admitió que “la crisis social y económica nos tiene que llevar a repensarnos como provincia productiva”.

 

 

Cuando hablamos de salir de esta crisis sanitaria que conlleva a una crisis social y económica hablamos de estar preparado para lo que viene, pensar, organizar y planificar políticas de desarrollo, productividad y trabajo”, dijo.

El concejal que integra las filas de La Cámpora, al igual que su hermano que preside el bloque se senadores del Frente de Todos en la Legislatura, abogó por un proyecto que organice la producción de trabajo local y que genere mayor valor agregado”.

Esa mirada tiene sustento en la idea, que también puso en debate Kicillof, de repensar una provincia que tiene 17 millones de habitantes, de los cuales 13 millones están concentrados en el Conurbano bonaerense.

 

 

Como ciudad que se enmarca en la producción agrícola-ganadera nos tenemos que pensar no solo como productores de materia prima, sino también como productores de alimentos”, señaló Bozzano en diálogo con la AM 1440.

En ese sentido, consideró que “sabemos de la gravedad de la situación que vivimos en torno al coronavirus, pero esto también nos debe hacer repensar el Estado, tenemos que brindar soluciones para nuestros vecinos”.

Nos parece fundamental organizar la postpandemia, sin dudas tenemos que estar pensando en lo que viene, la política es planificación, tenemos que estar preparados para lo que viene”, remarcó.

 

 

Bozzano también agregó que “tenemos que pensar nuestra ciudad y la provincia en torno a lo que producimos, la reactivación económica debe venir acompaña por el Estado, la inyección económica debe ser aportada por el Estado”.

En ese contexto, puso de ejemplo a su pago chico. No puede ser que en Maipú tengamos 260 mil hectáreas de tierra productiva y que se genera nada quede en nuestra región y consumamos productos de otras regiones”, evaluó.

En Maipú se produce principalmente ganadería, maíz, girasol y soja. Nosotros creemos que se debe darse una reactivación económica generando valor agregado”, añadio. 

 

 

Es una ciudad que está focalizada en el desarrollo productivo agrario, a eso hay que agregarle un valor productivo para poder generar nuevas fuentes de trabajo y descentralizar ese gran conglomerado que es el AMBA”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS