viernes, abril 26, 2024

Insólito: su foto recorrió el país, fue elogiada por Macri y la echaron del trabajo

Luciana Rizzo es la bombero que saltó a la fama hace un año por una imagen que reflejaba su esfuerzo durante los incendios en Bahía Blanca. Pese a haber sido reconocida a nivel nacional sus superiores la apartaron por "mediática".

Categorías:

Luciana Rizzo, la bombera cuya foto recorrió las redes y los principales medios del mundo por los incendios que afectaban a la zona de Bahía Blanca en enero de 2017. La joven denunció que desde ese momento comenzó a ser hostigada por sus jefes y le cerraron las puertas del cuartel de Pedro Luro.

La chica de 24 años trabaja de verdulera y peluquera, pero no quería dejar de ser bombera. Su foto durmiendo en el pasto de un campo incendiado llegó hasta medios internacionales.

- Publicidad -

Hasta la llamó el presidente Mauricio Macri para felicitarla y el cuartel recibió ayuda para el trabajo diario.

Rizzó contó que sus superiores no estaban de acuerdo con la trascendencia que tomó el caso y ahí comenzaron los hostigamientos verbales.

Tanto fue el maltrato recibido que ella misma decidió dar un paso al costado, al menos de forma provisoria, para que todo se calmara. Y el tiempo pasó.

- Publicidad -

Hoy, Luciana quiere volver. Su vocación de servicio es más fuerte y sólo quiere ayudar a la comunidad. Sin embargo, sus jefes no la dejan. “La llamaron para reunirse esta noche, pero no sabemos qué es lo que quieren”, reconoció un allegado de Luciana a este medio. ¿Habrá final feliz? 

Más Leídas

Destacadas