viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº1046
Diputados Bonaerenses » Nación » 12 ago 2020

Plan pospandemia

El Gobierno evalúa subsidios para empresas que tomen empleados a partir de septiembre

El Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán se reunirá hoy a partir de las 10 en Casa Rosada donde definirán el ATP 4, el cual empezará a pagarse esta semana.


El gabinete económico nacional avanzará este miércoles en la instrumentación de un subsidio a las empresas que tomen nuevos empleados a partir de septiembre próximo, en el marco del plan de recuperación económica para la post pandemia de coronavirus (Covid-19).

El objetivo de esta iniciativa, según se explicó, es estimular la creación de empleo y, en ese camino, se redireccionarán créditos que se estaban dando a baja tasa y se convertirán en subsidios estatales.

Asimismo, el Gabinete, que se reunirá a partir de las 10 en la Casa Rosada, definirá la marcha del ATP 4, el plan de ayuda estatal para proteger el empleo, que empezó a pagarse esta semana, a partir de las medidas adoptadas para combatir la crisis generada por el nuevo virus.

En el encuentro de hoy, los economistas analizarán un documento oficial que indica que la actividad "mostró en junio y julio signos de recuperación mayores a los esperados". Por caso, según explicaron los funcionarios, el sector industrial mostró una "mejora importante" y la producción automotriz se ubicó en "niveles prepandemia".

Otro elemento positivo que analiza el Gobierno de Alberto Fernández es que el Índice Construya -que mide la evolución de la actividad de la construcción- que "experimentó un alza interanual del 13,6% en julio, y se ubicó en el mayor nivel desde abril de 2018".

En tanto, el consumo de energía en la industria, tras estancarse en la primera quincena de julio, repuntó nuevamente a partir del 20 y en las últimas dos semanas, habría vuelto a los niveles prepandemia, incluso con una expansión del 2,5% interanual.

Por otro lado, las industrias esenciales también tuvieron un junio "activo", como "es el caso de la industria alimenticia" y las ventas con el programa Ahora 12 mostraron un "crecimiento en julio respecto de junio y se ubicaron en niveles similares a los anteriores a la cuarentena.

De hecho, durante el Hot Sale las ventas con Ahora 12 "se triplicaron con respecto a las de un día normal, con un impacto particular en el AMBA, donde la actividad comercial venía más rezagada que en el resto del país".

Respecto a la situación que atraviesa el sector agroindustrial, las fuentes destacaron que hay "buenas perspectivas a pesar de que la última campaña no llegó a superar el récord del año anterior".

Del cónclave participarán el jefe y la vicejefa de Gabinete, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca Bocco; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni, como así también los titulares de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; del Banco Central, Miguel Pesce, y de la ANSES, Fernanda Raverta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS