domingo 17 de enero de 2021 - Edición Nº1167
Diputados Bonaerenses » Provincia » 13 ago 2020

En Lomas de Zamora

Malena Galmarini e Insaurralde reactivaron una obra que beneficiará a 36 mil vecinos

La presidenta de AyS y el intendente de Lomas de Zamora presenciaron el acto de bajada de tunelera de la “Red Primaria Cloacal Colector Budge”.


La presidenta de AySA, Malena Galmarini, encabezó junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insurralde, el acto de bajada de tunelera de la “Red Primaria Cloacal Colector Budge”.

La obra clave para Lomas de Zamora se encuentra en la última etapa, beneficiará a 36.000 vecinos y vecinas, y había estado frenada por un largo período, informaron fuentes oficiales. 

 

 

Es una de las obras que tenemos en toda la concesión compuesta por 26 municipios del conurbano y Capital Federal. Hoy contamos con 322 obras activas más otras 50 en proceso de licitación”, señaló Galmarini.

En concreto se trata de una de las Redes Primarias del sistema Fiorito, cuyo proceso de depuración se realizará en la Nueva Planta Fiorito. Su ejecución permitirá brindar servicio de recolección de efluentes cloacales.

En esa línea, Galmarini consideró que “esto habla de la decisión política que tiene el presidente Alberto Fernández, junto con el ministro Gabriel Katopodis, de llegar cuando antes a más vecinos y vecinas con servicios esenciales”.

 

 

Para la obra se prevé la instalación de 1.513 metros de cañería de 1000 mm por medio, con la construcción de 11 bocas de registro y a través de la tunelera Herrenknecht posibilitará la ejecución con caño de Hormigón Armado de 1100 mm.

Estamos con Malena, en representación de AySA, con una felicidad enorme porque fueron escuchados los reclamos de Villa Fiorito y de Ingeniero Budge”, remarcó por su parte Insaurralde.

Es una obra que avanza con el trabajo de la tunelera, con un troncal que le faltan 250 metros, y que antes de diciembre va a estar inaugurada. Por eso quiero agradecer a los trabajadores y trabajadoras”, añadió el intendente. 

 

 

Actualmente, se encuentran instalados en obra 1.259 m de cañería. Es decir, ya se encuentra colocada más del 83 % de la cañería total, restando el tramo aguas arriba, en Ayolas, entre Bariloche y Espronceda.

“Es un Municipio que esperó mucho tiempo estas y otras obras que estamos realizando. Es una obra primaria, necesaria para luego conectar las redes secundarias, y que luego los vecinos accedan al servicio”, cerró Galmarini.

El encuentro también contó con la presencia de autoridades de AySA: Alberto Freire, director General Operativo; Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; y autoridades del municipio, como el secretario de Obras, Emiliano Pierre Giovanni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS