lunes 14 de junio de 2021 - Edición Nº1315
Diputados Bonaerenses » Nación » 19 ago 2020

Segundo encuentro

Con Tinelli, Arroyo convocó al Consejo contra el Hambre y presentó los ejes de trabajo

El ministro de Desarrollo Social y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, encabezaron una reunión por Zoom.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, volvieron a poner en funcionamiento el Consejo Federal Argentina Contra el Hambre y delinearon las comisiones que trabajarán sobre tres ejes durante la pandemia de coronavirus.

"En la etapa que viene vamos a trabajar en tres ejes: fortalecer la comensalidad en los hogares; mejorar la calidad nutricional; y mejorar la producción de alimentos, acercando a productores y consumidores, fortaleciendo la pequeña escala de producción y el programa Pro-Huerta, entre otras iniciativas", indicó el ministro Arroyo

Del encuentro por Zoom, participó el ministro de Desarrollo Social bonaerense Andrés Larroque, Estela Carlotto, Padre Pepe Di Paola, Padre Paco Olveira, Chiche Duhalde, Marcelo Tinelli, representantes de organizaciones sociales como Esteban "Gringo" Castro, Juan Carlos Sanchetta y los diputados nacionales Carmen Polledo, Paola Vesvessian, Pablo Yedlin y rectores de universidades nacionales.

Asimismo, el funcionario valoró “el esfuerzo del Estado, de la gran red social y del sector privado para asistir a 11 millones de personas, que requieren asistencia alimentaria, porque hay una red solidaria muy importante y no hay grieta en los barrios”.

También asistieron, entre otros, representantes de la Mesa de Enlace como Carlos Achetoni (FAA), Carlos Vila Moret (Sociedad Rural), Carlos Ianizzotto (Coninagro) y Jorge Chemes (CRA); Bernardo Afrranchino ((Alianza Evangélica); Sonia Alesso (CTERA); Daniel Funes de Rioja (COPAL); Hugo Godoy (CTA Autónoma); Jorge Knoblovits (DAIA); Juan Martins (Bolsa de Cereales); Carlos Tissera; Hugo Yasky (CTA); Diego Tipping (Cruz Roja);

Por su parte, Tinelli subrayó la importancia de “trabajar unidos para sacar el país adelante ante una situación compleja como la que se atraviesa”. Tenemos que generar confianza unos con otros, tenemos que conocernos. Lamentablemente estamos con zoom y esto nos dificulta generar empatía. Es fundamental que nos encontremos. Tenemos que conocernos más, creer el uno en el otro", evaluó el empresario.

 

 

A su vez, el conductor televisivo señaló la financiación para la construcción de pozos para las comunidades wichis del norte argentino y las instalaciones del club deportivo San Lorenzo para atenderen los testeos y posibles casos sospechosos.

Por su parte, Tolosa Paz indicó: “Celebramos este nuevo encuentro porque nos permite escuchar todas las voces y propuestas de trabajo, y al mismo tiempo rendir cuentas de lo hecho en estos siete meses en el marco de lo que el presidente Alberto Fernández definió como una política prioritaria para terminar con el hambre en la Argentina”.

 

 

El relevamiento fue el resultado de un análisis de datos aportados por los centros de salud del país, en base a la atención de niños de 0 a 5 años, para quienes el Gobierno trabaja en instrumentar un acompañamiento integral. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS