viernes, abril 26, 2024

Jorge Macri dijo que el plan de Seguridad "dará equilibrio de recursos para los municipios"

Así lo manifestó el intendente de Vicente López luego del lanzamiento del programa de Fortalecimiento de Seguridad para el Conurbano.

Categorías:

El intendente opositor, Jorge Macri (Vicente López), dijo que el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) "va a ayudar a generar más equilibrio en los recursos que necesitan todos los municipios".

"La verdad que todo lo que podamos hacer trabajando en equipo es un gran avance", manifestó el intendente en declaraciones a la prensa al retirarse de la quinta de Olivos, donde participó de los anuncios del presidente Alberto Fernández.

- Publicidad -

En este sentido, Macri sostuvo que "así como la pandemia nos ha convocado a trabajar juntos sin distinción de color político, también lo ha hecho lo que tenga que ver con inclusión social y hambre", que trabajan con el ministro de Desarrollo Daniel Arroyo.

"La posibilidad de trabajar de manera más articulada con el gobierno nacional y provincial, con inversión real, es bienvenido", agregó y completó: "Lo que da una respuesta es sostener un trabajo durante mucho tiempo".

El plan presentado este mediodía por el mandatario y el gobernador Axel Kicillof, contará con una inversión de $38.000 millones para 24 municipios, que contempla la compra de 2.200 patrulleros, la instalación de 4.000 paradas seguras –con botones antipánico y cámaras— y el despliegue de 3.957 efectivos de fuerzas federales.

También el plan incluye la creación de 12 unidades carcelarias, 2 de ellas van a albergar a 1.000 reclusos, y 10 serán alcaldías que podrán recibir a 3.000 cada una, para descomprimir las comisarías.

- Publicidad -

Por esto, Macri consideró que estas medidas van a permitir que "muchos municipios incorporen tecnología que no tenían acceso hasta hoy, y reforzar el patrullaje". "Para mí lo más importante es la voluntad de trabajar en equipo, si hay voluntad de trabajar en equipo, se le va a hacer difícil al delito seguir avanzando", apuntó.

Por último, el jefe Comunal afirmó que están "trabajando todos los días, codo a codo, con la policía de la provincia de Buenos Aires". "Se trabaja con el comisario, el jefe de estación, integrado con la patrulla de Vicente López, con las cámaras, con nuestros puntos seguros y destacamentos", concluyó.

Más Leídas

Destacadas