jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº1080
Diputados Bonaerenses » Provincia » 7 sep 2020

Conferencia COVID-19

Bianco y Gollan actualizan la situación epidemiológica en territorio bonaerense

La cita será a partir de las 10:30 en el Salón Dorado de la Gobernación, en la ciudad de La Plata.


El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y su vice, Nicolás Kreplak, brindan una conferencia de prensa para informar detalles sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Será a partir de las 10:30 en el Salón Dorado de la Gobernación, en La Plata, y según adelantó el titular de la cartera sanitaria, “hasta que no haya dos o tres semanas de descensos sostenidos o importantes de los casos, uno no puede habilitar actividades que impliquen más circulación”.

“A nosotros nos parece que aumentar la circulación es aumentar la cantidad de casos, en un momento donde hay muchos casos y la curva no decrece. Epidemiológicamente hay muchos condimentos para no hacerlo”, manifestó Gollan en las últimas horas.

En ese sentido, continuará el sistema de fases en los 135 distritos bonaerense, con la atención puesta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y en el interior donde proliferaron focos de contagios.

De hecho, un total de 25 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 67 permanecen en la etapa 4 y los restantes 43 siguen en la fase 3 por registrarse la mayor cantidad de casos de coronavirus.

Asimismo, el ministro de Axel Kicillof señaló que en un momento la velocidad de la curva de contagios “fue muy pequeña” y eso dio la sensación de que “estaba aquietada” ya que había bajado la ocupación de camas de terapia intensiva, pero luego “volvió a acelerarse y fue sobre una cantidad de casos muy grande”.

En tanto, Kreplak señaló este domingo que "estamos en un momento de michos casos. Aparecieron muchos focos en distintos lugares del interior del país y del de la provincia. Hay muchos contagios cada día".

Según el último reporte epidemiológico emitido por la cartera a cargo de Ginés González García hubo 120 nuevas muertes de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 9.859.

Por su parte, del total de contagiados, hay 2.512 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), las cuales están ocupadas en un 61,8 por ciento a nivel nacional y en un 68,2 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS