jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº1087
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 11 sep 2020

Legislatura Bonaerense

La Legislatura adhirió a un fondo de $5.000 millones para obras en municipios

Se trata de una iniciativa de Cristian Ritondo a la que se sumó el oficialismo bonaerense de la mano de Juan Pablo de Jesús, para reactivar la economía.


En la cuarta sesión ordinaria del año, el Senado bonaerense convirtió en ley el proyecto del diputado del Frente de Todos, Juan Pablo de Jesús, que adhiere al Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de PBA (PREIMBA), que busca invertir $5.000 millones en obras para los municipios.  

El miembro informante del Frente de Todos Adrián Santarelli destacó que “sabemos de la importancia de los recursos para infraestructura, más teniendo en cuenta que cuando se votaron los presupuestos municipales no sabíamos que íbamos a enfrentarnos a esta pandemia”.

Estos fondos que vienen para ser redistribuidos, atento a que están destinados a áreas urbanas, suburbanas y rurales, para promover el avance de la obra pública y generar una reactivación económica”, agregó el senador.  

Es preciso mencionar, que el texto original fue sancionado en el Congreso nacional por iniciativa del diputado del PRO Cristian Ritondo y tiene por objetivo la puesta en marcha de la realización y mantenimiento de obras tanto para el ámbito urbano como para los sectores agropecuarios.

Así lo recordó durante la media sanción en Diputados, De Jesús. “Esta fue una propuesta de la oposición, apoyada por el oficialismo, es un programa de gran importancia para los municipios, ya que no hay referencias anterior de programas generados en el Congreso nacional que tengan en cuenta a los municipios de Buenos Aires”, señaló.

La distribución de los fondos de este programa se efectuará en un 50% por CUD y el restante por el índice de ingresos 2019. De ese modo, se aplicará la misma fórmula que usó el gobernador Axel Kicillof para distribuir los fondos en estos últimos meses.

Los mismos, podrán ser destinados a luminarias, obras de agua y cloacas, asfalto y todo tipo de cuestiones que crean a consideración según las necesidades urgentes de cada distrito. “Esto va a generar movimiento económico, empleo local, lo que en este momento es muy bienvenido”, consideró el ex intendente de La Costa en la última sesión de la Cámara baja.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS