viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº1046
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 15 sep 2020

Legislatura Bonaerense

Tragedia de Once: diputados repudiaron la amenaza que recibió la hija de María Luján Rey

"Ninguna ideología política justifica esta aberración", dijo la madre de Lucas Menghini, quien falleció en 2012 cuando el Tren Sarmiento perdió el control.


La hija de la diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC), María Luján Rey, recibió amenazas en su perfil de Facebook en medio de las tensiones que se generaron en torno a la causa, lo que generó que legisladores bonaerenses salieran a repudiar esta intimidación.

En ese sentido, la diputada amarilla de la provincia de Buenos Aires, Anastasia Peralta Ramos, expresó en su cuenta de Twitter “todo mi apoyo María Luján Rey y mi repudio total a estas amenazas miserables, no nos tenemos que acostumbrar a esto, hay que condenarlo desde todo los sectores”.

 

 

“Mi total repudio a estas amenazas horribles hacia María Luján Rey y su familia. La violencia política no puede seguir enfrentando a lxs argentinxs para siempre. Fuerza Luján y toda mi solidaridad”, sostuvo la compañera de bloque de JxC en la Cámara baja provincial, Noelia Ruiz.

 

 

Otra de las legisladoras bonaerenses que expresó su visión de lo ocurrido en las últimas horas es Gabriela Besana, quien afirmó su “repudio total a estas amenazas aberrantes hacia María Luján Rey y su familia, todo mi apoyo y acompañamiento”.

 

 

Incluso, uno de los referentes de Juntos por el Cambio dentro del territorio provincial como lo es el alcalde de Vicente López, Jorge Macri, también respaldó la madre de Lucas Menghini Rey, quien falleció en la Tragedia de Once, y expresó su “solidaridad con María Luján Rey. Justicia y respeto por las víctimas de la tragedia de Once, con hecho así agravian la memoria de las víctimas y sus familiares”.

 

 

En rigor, todo comenzó cuando la legisladora nacional publicó en redes sociales el mensaje que recibió su hija, “acompañado de una foto de ella y mi nieta. Ninguna ideología justifica esta aberracción. Quizás les duele la dignidad de los que no la tienen”.

 

 

La amenaza la realizó el usuario que utilizó el nombre “Román Riquelme” quien al lado de la foto de la hija y la nieta de Luján, escribió “guarda que tienen las manías de sacrificar familiares por cargos públicos”, momentos después de que se confirme que los frenos del Tren Sarmiento que descarriló en el barrio porteño de Once, finalmente sí andaban.

“Yo tengo responsabilidad, anulé el dispositivo, pero no lo hice a propósito, nunca imaginé que algo así podía ocurrir”. Con esta frase, el conductor del tren, Marcos Antonio Córdoba, reconoció durante una pericia psicológica a las licenciadas María Dolores Carbia y Silvia Blanco, que fue el responsable de lo ocurrido aquel 22 de febrero de 2012 porque desconectó el freno de emergencia, llamado freno hombre-muerto.

La declaración de Córdoba tuvo lugar este lunes donde admitió su accionar como una forma de probar que está arrepentido y acceder a la libertad condicional. La causa por la tragedia de Once giró en torno de los frenos: si fallaron, la conclusión era que el tren estaba en malas condiciones y la culpa era de funcionarios y empresarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS