domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº1083
Diputados Bonaerenses » Nación » 17 sep 2020

Combate a la pandemia

Plasma COVID-19: más de 3.200 bonaerense con coronavirus recibieron tratamiento

Desde el Ministerio de Salud provincial destacaron que “un donante puede ayudar hasta tres personas infectadas con el virus Sars CoV-2”.


Más de 3.200 bonaerenses enfermos de coronavirus recibieron tratamiento con plasma de pacientes recuperados y se realizaron 1.200 donaciones, según informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

"El impulso por la aplicación de plasma de convaleciente tiene un doble impacto sanitario ya que conecta su dimensión inmunológica en lo biológico con la dimensión solidaria en la sociedad", expresó el director de la Escuela de Gobierno en Salud, Mario Rovere.

Los estudios realizados por el Ministerio de Salud en uso de plasma de convaleciente mostraron seguridad transfusional y confirman que su uso "aporta una carga de anticuerpos que contribuiría a una evolución favorable" del paciente.

Por eso, desde la cartera que conduce Daniel Gollán convocaron a donar plasma ya que un donante puede ayudar hasta tres personas infectadas con el virus Sars CoV-2.

"Se trata de un acto solidario, que además es rápido, seguro e indoloro", destacaron desde Salud. La semana pasada el Gobierno bonaerense creó la Unidad Operativa de Plasma Convaleciente de Covid-19.

La Unidad se va a encargar del análisis y evaluación de resultados y verificará el cumplimiento del protocolo que dio vida al registro único de donantes y asesorara sobre el uso de plasma.

También informa los resultados parciales y finales obtenidos en el uso de plasma; y adopta las medidas necesarias para garantizar el acceso de plasma en tiempo y forma a los bonaerenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS