lunes 18 de enero de 2021 - Edición Nº1168
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 18 sep 2020

Legislatura bonaerense

París: "Raúl Alfonsín consideraba a la UCR como una forma de vida, no como una puerta giratoria"

El proyecto de entronización del retrato del expresidente en Diputados desató los hilos en la puja por el Comité provincial.


La figura del expresidente de la Nación, Raúl Alfonsín, será entronizado en la Cámara de Diputados bonaerense luego de que se aprobara un proyecto del legislador Walter Carusso. Todo marchaba en orden hasta que salió a la luz la interna radical entre quienes se disputan la conducción del Comité provincia.

Luego de la exposición del autor de la inciativa, tomó la palabra la diputada de la Unión Cívica Radical en Juntos por el Cambio, Sandra París, quien destacó a la figura del líder democrático pero no perdió la oportunidad de disparar contra Carusso por dejar la coalición y formar Cambio Federal.

“Era un hombre que militaba en la vida interna de su partido, no se cambiaba de partido de acuerdo a su situación personal y no lo dejó aun en los peores momentos; lo consideraba como una forma de vida, no era una puerta giratoria para usar de acuerdo a sus necesidades”, disparó la legisladora de Zárate.

París pertenece a la actual conducción del comité radical bonaerense y es una de las impulsoras de la candidatura del diputado Maximiliano Abad a la presidencia en reemplazo del exvicegobernador Daniel Salvador.

A la vez, Carusso impulsa la candidatura opositora con la apuesta a la presidencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse. El año pasado, Carusso y Fernando Pérez, ambos afiliados a la UCR, dejaron Cambiemos para formar el bloque de Cambio Federal, eso despertó la furia de los boina blanca.

Alfonsín jamás se hubiera ido a otro partido, se quedó trabajando en la UCR, tanto es así que el comité del que soy autoridad entronizó un busto en la Plaza Moreno para que le rindan homenaje y entregamos bustos a los 135 comités. Además de su vida partidaria llevó una vida pública, era un hombre de dialogo y lo consideraba el motor de avance de la democracia”, siguió París.

Las elecciones internas del radicalismo bonaerense tienen fecha para el 11 de octubre, pero ambas listas que disputarán por el sillón que ocupa Salvador se encuentran negociando la postergación. 

Los cargos en juego a nivel provincial son la presidencia, vice, secretario general, tesorero y los 20 vocales del Comité Provincia; los 4 delegados y suplentes para el Comité Nacional, y los 73 convencionales nacional y suplentes; lo que le da una proyección sobre el rol que ocupará al interior de Juntos por el Cambio en 2023.

La entronización de Raúl Alfonsín en esta Cámara nos llena de orgullo. Lo voy a calificar como un hombre que amaba la democracia y luchaba por ella, perteneció a la UCR, donde pertenezco, era un hombre donde muchos nos debemos mirar permanentemente y seguir su ejemplo”, aseguró París.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Abad Maximiliano

Diputado

Sección V /
Mar del Plata

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

Carusso Walter Héctor

Diputado

Sección I /
General San Martín

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

Paris Sandra

Diputado

Sección II /
Zárate

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Perez Fernando

Diputado

Sección III /
Quilmes

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS