viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº1116
Diputados Bonaerenses » Municipios » 23 sep 2020

Denuncia de abuso

Horror: denuncian por abuso sexual a un conocido odontólogo bahiense

Una mujer denunció que el reconocido odontólogo Jorge Raúl Alderete toco sus genitales cuando se encontraba bajo los efectos de la anestesia.


Una joven de 34 años denunció que un odontólogo de renombre de Bahía Blanca se propasó manoseando sus genitales en medio de un tratamiento que se realizaba en los consultorios ubicados en la calle Mitre al 1000 de la localidad del sur de la provincia de Buenos Aires.

La investigación que se encuentra en la órbita de la UFIJ N°4 especializada en Violencia de Género y Delitos Sexuales --a cargo del doctor Juan Pablo Schmidt-- comenzó a raíz de la exposición que realizó la víctima por un hecho ocurrido días atrás.

En ese sentido, Schmidt aseguro a un medio local que "ya se dispusieron una serie de medidas tendientes a avanzar en ese sentido. Estamos a la espera de todos los resultados y los informes periciales de protocolo, de rutina, que siempre son necesarios en este tipo de hechos delictivos".

En concreto, el acusado es Jorge Raúl Alderete (70), quien se desempeña profesionalmente en Mitre 1029. Según declaró la denunciante, el aberrante hecho se produjo el 11 del corriente a las 9 de la mañana, cuando la mujer acudió por un tratamiento dental.

Según trascendió y tal como consta en la declaración que ya forma parte del expediente, Alderete comenzó a hostigarla, haciendo referencias lascivas sobre su aspecto físico. Del mismo modo la joven manifestó que esas conductas eran habituales en el odontólogo.

Minutos después, la víctima se sentó en la silla odontológica y, en el momento en que comenzó a sentir los efectos de la anestesia, el profesional manoseó sus genitales por encima de las prendas de vestir.

Según precisó el letrado a cargo de la denuncia "se parte de la base de la credibilidad y falta de animosidad de las víctimas, pero en líneas generales lo que siempre es útil y necesario son los testigos de referencia, que no son presenciales pero tienen conocimiento del hecho".

Cabe destacar, que al momento se encuentran realizando las tareas pertinentes un equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer, sin que se interponga --al menos por el momento-- ninguna medida cautelar en tal sentido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS