domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº1118
Diputados Bonaerenses » Nación » 3 oct 2020

Día de la Lealtad

17 de octubre: el PJ convocó a una “histórica movilización virtual" en apoyo al Gobierno

Se espera que ese mismo día le ofrezcan al presidente Alberto Fernández la jefatura del partido. Los detalles.


El Partido Justicialista (PJ) formalizó este sábado su convocatoria a una "histórica movilización virtual" el próximo 17 de octubre, Día de la Lealtad, y llamó a apoyar al Gobierno nacional ese día a través de las redes sociales, para evitar las movilizaciones masivas y respetar las recomendaciones sanitarias ante la pandemia por coronavirus (COVID-19).

"Este 17 de Octubre donde estés, con tu celular, tablet o computadora, defendemos y apoyamos al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en lo que será una histórica movilización virtual", lanzó esta mañana el PJ desde su cuenta de Twitter.

La publicación que se enmarcó en los hashtag #17deOctubreDesdeCasa y #PorUnNuevo17deOctubre, lo que generó que varios dirigentes y funcionarios se sumaron a la convocatoria para el sábado 17, cuando se cumplan 75 años de ese hecho político que marcó el nacimiento del peronismo.

La convocatoria del PJ es acompañada por un video de casi un minuto de duración en el que se muestran imágenes de 1945, cuando una gran masa de trabajadores, principalmente del conurbano bonaerense, colmó la Plaza de Mayo para pedir por la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

En tanto, la convocatoria surge luego de que el PJ avanzara en la organización del acto virtual, y propusiera por unanimidad a Alberto Fernández para presidir esa fuerza ante el próximo recambio de autoridades.

De esa manera, esa es una fecha clave del calendario partidario, al igual que el avance en el debate por la renovación de autoridades los cuales fueron los ejes del encuentro de ayer que, también en formato virtual, reunió a funcionarios, gobernadores, legisladores y dirigentes del oficialismo en todo el país.

"El 17 de octubre de 1945, una multitud de trabajadores y trabajadoras se movilizó hacia Plaza de Mayo reclamando la presencia y liberación de Perón, marcando un cambio sustancial en la situación política nacional", dice el video mientras se escucha la marcha peronista y un discurso de Eva Perón sobre ese día.

 

 

Además, el PJ agregó que "a 75 años del acontecimiento que significó la consagración de la lealtad peronista y en atención de los cuidados que demanda la pandemia, este 17 de octubre la movilización será virtual desde casa".

Como consignó Diputados Bonaerenses, luego de casi ocho meses sin encuentros y con una agenda centrada en la organización del acto en conmemoración por el 75 aniversario del Día de la Lealtad y en la situación del PJ intervenido en Corrientes, el segundo encuentro del Consejo partidario contó con la participación de los miembros de la mesa de acción política, que permitió el regreso de varios dirigentes.

Al igual que ocurrió en el congreso realizado en marzo pasado en el microestadio del club Ferro, se presume que asistirían el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, quien también forma parte de la mesa de acción política ya que La Cámpora no tiene cargos partidarios en esta conducción que se eligió en 2016.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS