domingo 17 de enero de 2021 - Edición Nº1167
Diputados Bonaerenses » Provincia » 9 oct 2020

Dardos cruzados

Ritondo rompió el silencio sobre helicóptero narco pero evitó confrontar con Berni

El diputado nacional y ex ministro de Seguridad bonaerense se desligó del “destino de la aeronave”. Qué dijo.


El diputado nacional de Juntos por el Cambio y ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, habló del helicóptero ploteado con las insignias de la Policía de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Seguridad bonaerense hallado anoche en un operativo narco en Paraguay.

El dato es que el referente opositor reconoció que se trataban de “helicópteros se alquilaban a una empresa para reforzar el patrullaje costero en el operativo Sol y para capacitar pilotos de Policía”, tal como marcó el ministro de Seguridad, Sergio Berni, esta mañana en conferencia de prensa.

Sin embargo, naturalmente, Ritondo no abonó las acusaciones que formuló el funcionario de Axel Kicllof, pero evitó confrontar de manera directa, acaso para no darle más volumen a la noticia que en las últimas horas despertó una serie de interrogantes.

En esa línea, el vidalista sostuvo que “las aeronaves siempre fueron usadas por pilotos de la Policía de la provincia” y deslindó la responsabilidad en la empresa al señalar que “cuando se devuelven es la encargada de sacar el ploteo para volver a alquilarlo”.

El destino de la aeronave es responsabilidad de esa empresa”, dijo corto de palabras a Infobae. El helicóptero Robinson R44, matrícula LV-GWK, fue encontrado en un hangar que estaría vinculado a uno de los narcos más peligrosos de Paraguay, Jorge Teófilo Samudio González, alias “Samura”, prófugo desde 2019.

 

La aeronave hallada en Paraguay. 

Esta mañana, desde la base operativa de Puerta 12 en La Matanza, Berni ratificó que "la administración Vidal había contratado a esta empresa cuyo dueño es un empresario bastante cuestionado que, aparentemente, ya tenía antecedentes de diferente tipo".

"Tenemos que aclarar que no es un helicóptero de la provincia de Buenos Aires contratado por este ministerio de Seguridad. Cuando el gobernador Kicillof se hizo cargo, tenía toda su flota totalmente destruido y en tierra”, aprovechó para cuestionar el Ministro.

Sobre el estado de la flota al momento de asumir la gestión, Berni precisó que “ninguno de los aparatos volaba porque evidentemente era más negocio contratar que tener sus helicópteros volando” y explicó que hoy se está “volando con nuestros propios helicópteros".

 

 

En un pasaje de la conferencia Berni criticó a los diputados y senadores provinciales de Juntos por el Cambio. "Como estamos acostumbrados, los legisladores de la oposición permanentemente piden informes. Así que les quiero avisar que acá tienen una buena oportunidad para pedir un informe”, fustigó.

Del otro lado, ningún legislador amarillo levantó la voz. Por el momento, sólo llegó la tímida respuesta de Ritondo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS