viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº1116
Diputados Bonaerenses » Nación » 14 oct 2020

Los tapones de punta

Alberto Fernández: "Mauricio Macri debe tener un problema de amnesia severo"

El Presidente también señaló durante una entrevista, que le “impacta escucharlo hablar con tanta impunidad”.


El presidente, Alberto Fernández, realizó su descargo contra las declaraciones de su antecesor, Mauricio Macri, y con los tapones de punta expresó que “debe tener un problema de amnesia severo” y resaltó que dejó "un desastre” en la Argentina.

El contraataque de Fernández se dio en una entrevista ctelevisiva en donde le contestó directamente a Macri: miró fijamente a la cámara,  enumeró una amplia lista de promesas incumplidas y manifestó que le “impacta escucharlo hablar con tanta impunidad”.

"La cuarentena nos permitió poner de pie un sistema de salud que vos dejaste destruido, crear un Ministerio de Salud que vos cerraste, poner en pie un Ministerio de Ciencia y Tecnología con el que vos terminaste, poner en marcha una serie de hospitales que estaban construidos en 2015 y que por decisión de tu gobernadora, María Eugenia Vidal, nunca se inauguraron", apuntó Fernández.

Bajo ese contexto, el Presidente detalló que desde el inicio de su gestión y la pronta llegada de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en marzo, "tuvimos que poner en marcha más de 60 hospitales, multiplicamos dos veces y media la cantidad de camas de terapia intensiva que había en Argentina y en tu gestión, todo eso no existía”.

Fernández analizó que “hay una actitud de la derecha en el mundo muy parecida a la que tenemos aquí”, que tiende a protagonizar modelos de reclamos parecidos y que “son una clara exacerbación del odio, la derecha descalifica a los que no piensan como ella y acá hicieron y siguen haciendo todo porque esa grieta se profundice”.

"En una democracia debe haber distintas reflexiones y no se debe adjetivar al opositor o descalificar al que no piensa como el que se manifiesta. Por momentos hay una demanda absurda donde todo se mezcla", precisó.

Las declaraciones del Presidente se dieron horas después de los dichos que efectuó su antecesor criticando la política oficial ante la pandemia y las medidas impulsadas por el Gobierno en materia económica y social.

De hecho, el propio expresidente alentó, al igual que gran parte de Juntos por el Cambio, las marchas. A su vez, está siendo investigado en varias causas, entre ellas el espionaje ilegal realizado sobre periodistas y funcionarios opositores.

"Es asombroso que diga que lo perseguimos, si se espiaban entre ellos, no sé qué desconfiaba Macri del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recuerdo todavía cuando meses atrás me manifestó su preocupación por causas que podían involucrarlo y le dije que nunca voy a levantar un teléfono para decirle a un juez que haga algo”, expresó Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS