lunes 14 de junio de 2021 - Edición Nº1315
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 2 nov 2020

Legislatura Bonaerense

Bardón: “Kicillof ni siquiera sabe si van a regresar las clases el próximo año”

El diputado provincial de Cambio Federal cuestionó al Gobernador que en las últimas horas declaró que “es operativamente un despelote” volver a las aulas.


Luego de que el gobernador, Axel Kicillof, dijera la desafortunada frase de que “operativamente es un despelote” volver a las aulas, el diputado de Cambio Federal, Guillermo Bardón, salió a manifestar su preocupación por la “incertidumbre” de millones de estudiantes.

“Gestionar es brindar soluciones, y el gobierno bonaerense naufraga en un mar de incertidumbres. Los estudiantes no sólo perdieron ocho meses de cursada presencial, sino que ahora ya no saben ni siquiera si van a regresar al aula el próximo año”, sentenció el legislador.

Al momento, sólo 15 de los 24 municipios que originalmente retomarían en grupos reducidos y con estrictos protocolos la vuelta al aula pudo volver a presencialidad, producto de un rebrote de coronavirus en 9 distritos del interior.

Si bien se espera que de manera paulatina se vayan abriendo las puertas de otras instituciones educativas, desde la Provincia hicieron saber en reiteradas oportunidades que eso dependerá de la baja o nula circulación del virus.

En este sentido, Bardón consideró que “plantear la vuelta a clases cuando no exista riesgo de contagio es tirar la pelota afueras”. “Con declaraciones de esta naturaleza, más de 5 millones de alumnos van a estar a merced de una vacuna que nadie tiene certezas cuándo va a llegar”, indicó el diputado platense.

“Hay que volver a clases para que los chicos, docentes y padres vuelvan a tener un norte. Hay que tomar todos los recaudos necesarios para cuidar a los alumnos y maestros, pero las clases tienen que empezar”, remarcó Bardón.

Para arribar a una solución intermedia, el Ejecutivo dispuso el programa de Acompañamiento a la Trayectoria y la Revinculación (ATR), que se espera garantice la continuidad pedagógica a un total de 279.000 estudiantes que no pudieron educarse de manera remota.

“Kicillof tiene que hacerse cargo de la gestión y dejar de hacer anuncios mediáticos vacíos de contenidos. Reconoce que hay casi 300 mil chicos que quedaron afuera del sistema educativo y dice que puso en marcha el programa ATR para que los docentes vayan a las casas de esos chicos, pero miente porque nunca se implementó”, planteó.

 

 

Por último, Bardón remarcó que “desde la oposición hemos realizado propuestas para que los chicos no queden fuera del sistema educativo pero el Gobierno no escucha”. “Los protocolos vienen dando buen resultado en muchas actividades que se han abierto, no se entiende por qué no se pueden poner en marcha en las escuelas”, finalizó.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Guillermo Bardón

Diputado

Sección VIII /
La Plata

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS