miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº708
Diputados Bonaerenses » Municipios » 6 abr 2018

Conmoción en la comunidad

Pueblada en Bahía Blanca: Gay suspende la apertura de sesiones por protestas en el Concejo

Organizaciones sociales y sindicatos protestaron por los recientes femicidios ocurridos en la ciudad.


El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, canceló hoy su discurso en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante ya que "no estaban dadas las condiciones" de seguridad para hacerlo, ante una manifestación de organizaciones feministas y sindicatos. 

Así lo mencionó el presidente del cuerpo, Nicolás Vitalini, quien intentó dar inicio en el recinto pero tuvo que llamar a cuarto intermedio ya que no se hacía silencio en la sala. "Lamentablemente el tema que sobresale por su importancia es el de la inseguridad, y eso es producto de un combo de causas", dijo el concejal, Marcelo Feliú.

El descontento de la comunidad se hizo sentir a partir los últimos hechos que sacudieron la localidad. El más reciente fue el asesinato de una joven de 19 años por parte de tres chicos de 14, 15 y 17 años, quienes la atacaron con un cuchillo para robarle la mochila. Esto se suma, al conocido caso del “Clan Benítez”, donde una mujer y sus dos hijos mantenían cautivas a dos chicas que eran torturadas y abusadas; y hace unos días una adolescente de 15 años falleció por sobredosis.

"Esta situación genera zozobra en la sociedad y el Gobierno tiene que tomar nota de esto. Indudablemente, Bahía no debería estar así", sostuvo el edil randazzista.

Ayer en la ciudad del sur bonaerense, cientos de vecinos marcharon en el barrio Rucci y luego se dirigieron hacia la Comisaría 6ta de Villa Rosas, donde cruzaron sus reclamos con el comisario Luján Alberto Avondet.

En paralelo, unos 150 vecinos se separaron de la movilización e ingresaron dentro cuatro casas, donde sospechan viven los menores que mataron a la joven 19 años. Rompieron los muebles, puertas y demás bienes.

"Se ha complejizado mucho lo vinculado con la violencia de género y las adicciones”, dijo la concejal de Unidad Ciudadana, Gisela Ghigliani, quien agregó que "esto no lo ha visto el Ejecutivo Municipal y no se tomaron las medidas necesarias. Lo que pasó en estos meses para la ciudad es durísimo y hoy lo expresaron en el Concejo Deliberante".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS