viernes, abril 26, 2024

Mar del Plata bajo el agua: sigue la alerta por tormentas y comienzan a evacuar familias

En poco más de 24 horas cayeron más de 100 milímetros. Hay una docena de colegios sin clases y barrios anegados.

Categorías:

En poco más de 24 horas llovió en Mar del Plata más de 100 milímetros y, una vez más, las calles quedaron bajo el agua. Incluso, en el barrio Serena hay dos familias con chicos de corta edad que debieron ser evacuados de sus casas y fueron asistidos por sus propios vecinos.

“Caen dos gotas de agua y yo no puedo entrar a mi casa; así está mi maldita cuadra”, definió Claudia Guzmán, vecina de Malvinas Argentinas, al contar cuál es la situación en la zona. Un video en el que se observa el alto nivel del agua y los accesos totalmente anegados completan su descripción.

- Publicidad -

El panorama es similar en Malvinas Argentinas, Belgrano, Puerto, San Jacinto. También hubo anegamientos en Félix U. Camet y, por otra parte, en la zona de Vértiz y Edison, en el corazón del Puerto, en donde se formó una enorme laguna y el tránsito provoca olas y el ingreso de agua en los comercios y viviendas de las inmediaciones.

El titular de defensa civil, Rodrigo Goncálvez, aseguró que “los desagues no dan abasto”, y señaló que “los ojos” del municipio “están puestos en los barrios en que no hay un sistema de pluviales”, por lo que “el agua escurre a través de los arroyos o la evaporación”.

El funcionario recordó que rige un alerta meteorológica “de hace más de 36 horas”, mencionó que se presentaron dificultades “con la energía” por “las tormentas eléctricas” y que se suspendieron las clases en una decena de establecimientos educativos por “problemas edilicios”.

Más Leídas

Destacadas