sábado 17 de abril de 2021 - Edición Nº1257
Diputados Bonaerenses » Provincia » 23 feb 2021

Campaña de vacunación

Más de 3 millones de personas ya se inscribieron para vacunarse en la provincia

Desde el Ministerio de Salud bonaerense informaron este martes que sólo durante las últimas 24 horas se registraron cerca de 50 mil anotados en VacunatePBA.


El plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires superó esta tarde las 3 millones de personas inscriptas para inmunizarse contra el coronavirus, según informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Además, desde el organismo precisaron que, en lo que va de la jornada de hoy, se registraron casi 50 mil usuarios e indicaron que ya fueron aplicadas alrededor de 362 mil dosis.

"En la actualización de las 13 del sistema de inscripción a la vacunación contra el #coronavirus, @BAProvincia superó los 3 millones de bonaerenses anotados y anotadas", publicó la cartera sanitaria en su cuenta de Twitter.

El programa, que comenzó en diciembre pasado, cuenta con un gestor de turnos para que el proceso sea organizado, ágil y no implique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos dispuestos.

De esta manera, quienes se inscriben pasan a integrar una lista en la base de datos para, luego, asignarles una fecha de asistencia de acuerdo al orden de prioridad establecido por el Gobierno bonaerense.

Vale recordar, que Buenos Aires Vacunate es un plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus lanzado desde el gobierno de Axel Kicillof en el que los interesados deben anotarse en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA.

Asimismo, para garantizar el acceso de los bonaerenses, en diferentes organismos provinciales con oficinas o delegaciones de atención al público se ofrece el acompañamiento para generar la inscripción.

Según los reportes del Ministerio de Salud bonaerense, en la provincia ya se aplicaron 357.486 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 252.215 pertenecen a la primera dosis y 105.217 a la segunda.

Respecto a los adultos mayores, el Gobierno bonaerense anunció ayer que fueron inoculadas 40 mil personas de más de 60 años con la primera dosis de la vacuna Sputnik V. De ese total, 38 mil lo hicieron en las escuelas organizadas como postas de vacunación en los 135 municipios.

Los 2 mil ciudadanos restantes, viven en residencias de larga estadía para personas mayores, por lo que se los inmunizó en operativos con 12 Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS