lunes, mayo 13, 2024

Quién es Leandro Kicillof, el falso primo del Gobernador que desmintió ser un vacunado vip

El joven periodista se desempeña en la secretaría de comunicación del Hospital San Roque de Gonnet, La Plata, y recibió denuncias falsas en su contra, entre las que se le endilgó ser pariente cercano de Axel Kicillof.

Categorías:

Luego de la renuncia del exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, por la lista de al menos 10 personas inmunizadas contra el COVID en el Ministerio y sin respetar turnos, la oposición se lanzó a una búsqueda exhaustiva de posibles réplicas de “vacunados VIP” en la provincia de Buenos Aires.

En la seguidilla de sospechas levantadas hacia funcionarios del oficialismo que se inmunizaron contra el coronavirus durante la primera etapa de la campaña, se incluyó a Leandro Kicillof, un periodista de 25 años aparentemente ligado lejanamente a la familia del gobernador Axel Kicillof.

- Publicidad -

La fake news circuló por las redes sociales y algunos medios cuestionaron que el joven, que lleva el mismo apellido que el Gobernador, hubiera compartido en la web una foto del momento en que se vacunó con la Sputnik V, el 4 de febrero pasado.

En ese contexto, Leandro tuvo que salir a contradecir tres cosas que habían circulado sobre su inmunización: que era primo directo del Gobernador, que era parte del Ministerio de Salud bonaerense y que percibía $50 mil mensuales.

Además, como se había aplicado la dosis en un el nosocomio San Roque, dirigido por la hermana de la diputada del Frente de Todos, Florencia Saintout, cercana a La Cámpora, los detractores de Leandro lo acusaron de ser “militante camporista”.

“No soy primo de Kicillof, ni trabajo en prensa del Ministerio –de Salud-, ni cobro 50 lucas, ni milito en La Cámpora”, expresó el periodista en respuesta a las imputaciones levantadas en su contra, y agregó que trabaja en un hospital público y por eso se vacunó.

- Publicidad -

Es que el joven, que se recibió de comunicador social en la UNLP, se desempeña en la Secretaría de comunicación del Hospital San Roque de Gonnet, por lo que está dentro del universo de “trabajadores de salud” que pueden inmunizarse desde el inicio del plan de vacunación.

Por lo mismo, el propio nosocomio tuvo que salir a explicar en un comunicado las condiciones de la inoculación de Kicillof, y desmintieron “categóricamente” el  “vínculo familiar” de Leandro “con el gobernador de la provincia de Buenos Aires”.

En ese marco, los directivos del Hospital aclararon  que la institución “desarrolla de manera sostenida, desde fines del año pasado, un proceso de vacunación histórico que alcanzó en esa primera etapa a todo el personal de salud de la ciudad de La Plata”.

De esta manera, El San Roque insistió en que la vacunación a Leandro formó parte de la campaña de inoculación “como cualquier otro trabajador que transita día a día el Hospital, con la registración correspondiente”.

“Hasta el momento, más de 1300 integrantes de la población objetivo de la campaña de vacunación denominada "Personal de Salud" han recibido sus dosis de la vacuna contra la Covid-19”, insistieron desde la institución pública, para remarcar el contexto en el que Kicillof se vacunó a principios de febrero.

Con la desmentida de la posible vacunación irregular, las autoridades del San Roque aprovecharon para responsabilizar a los “medios locales, provinciales y nacionales” por “mancillar la imagen del hospital público” para desprestigiar “una campaña de vacunación histórica”.

 

 

Otro de las figuras señaladas en la denuncia mediática y que salió a aclarar la relación filial con Leandro, fue el propio Gobernador, durante la conferencia de prensa habitual de los martes por la situación epidemiológica de la Provincia.

El mandatario bonaerense, consultado por la prensa sobre el parentesco con Leandro, expresó que “que en algún grado de proximidad, tercero, cuarto o quinto puede llegar a ser” su primo, pero fue categórico al aclarar: “No lo conozco”.

“El único delito que cometió –Leandro-, aparentemente, es llevar mi apellido y lo han escrachado como si fuera un acomodado por el mismísimo gobernador de la Provincia”, sentenció el mandatario respecto a la consulta.

 

 

En ese sentido, Axel Kicillof aprovechó para contar que su bisabuelo tuvo siete hijos, por lo que no descartó el vínculo, pero que si existía, sería en un nivel muy lejano. “Puedo decir hoy que no tengo la más pálida idea de quién es mi presunto primo”, aseguró el Gobernador.

Luego, el funcionario evaluó que "Si todos los que tienen apellido Kicillof son trabajadores de la salud espero que estén ya todos vacunados”. “Lamento decir que no lo conozco”, insistió Kicillof, y se mostró abierto a conocer a Leandro, “después del garrón” de la acusación.

Finalmente, Leandro publicó nuevamente en redes sociales que no conoce a Axel, pero bromeó con la posibilidad de encontrarse con el Gobernador. “Quizás ahora, tenga la chance de agradecerle por poner de pie al sistema de salud”, expresó el periodista.

Más Leídas

Destacadas