miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº1324
Diputados Bonaerenses » Nación » 18 mar 2021

Este jueves

Mauricio Macri presenta Primer Tiempo: repasa las frases más picantes del libro

Las memorias del ex Presidente llegaron ayer a las librerías. Tiene 13 capítulos y se comercializa a $1.690.


El ex presidente Mauricio Macri presentará este jueves 18 de marzo su libro Primer Tiempo, que llegó ayer a las librerías de todo el país con un valor de comercialización de $1.690. 

La cita, que marcará la reaparición del ex jefe de Estado en el escenario público, esta prevista para las 18.00 en el Centro de Convenciones Buenos Aires, del barrio porteño de La Recoleta.

En rigor, la última aparición masiva de Macri fue el 7 de diciembre de 2019, cuando se despidió de sus seguidores en la Plaza de Mayo a pocos días del fin de su mandato en la Casa Rosada.

El evento marcará el inicio de una gira por ciudades de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe en un año de elecciones legislativas, con fuertes objetivos políticos.

Si bien aún no se conoció un listado de invitados, esta semana el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, adelanto que será de la partida.

El libro tiene 13 capítulos y aborda el recorrido desde el arribo de Cambiemos a la Casa Rosada, en diciembre de 2015, hasta los días finales de su administración cuando fue derrotado por el Frente de Todos.  

 

Las frases más picantes:

 

* Hay un episodio que muestra la diferencia de calidad humana y política entre María Eugenia Vidal y Axel Kicillof. María Eugenia, que realmente no tenía un peso para pagarle a nadie, hizo su mayor esfuerzo para no quejarse y salir adelante. Kicillof, que recibió más de 30.000 millones de pesos en la caja, se quejó amargamente de la situación recibida, como si no le alcanzara ni para pagar una caja de fósforos.

 

* Después de analizar varios perfiles que me habían acercado para nombrar los jueces vacantes en la Corte Suprema, mis preferidos eran Carlos Rosenkrantz y Domingo Sesín, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba. Cuando circulamos los nombres, de ambos candidatos, Sesín fue cuestionado por algunos dirigentes importantes de Cambiemos y se llegó a un acuerdo para nombrar a Horacio Rosatti. Me arrepiento. Rosatti terminó fallando sistemáticamente en contra de las reformas y modernización que impulsamos.

 

* Muchos le atribuyeron a Jaime Durán Barba un poder que nunca tuvo. No participaba del día a día de las decisiones. Es más, mis encuentros con él, ya fuera como consultor o como amigo una vez llegado a la Presidencia, se fueron espaciando cada vez más precisamente porque lo impedía la intensidad del ritmo cotidiano.

 

* Ni la grieta ni la corrupción fueron la peor cara del kirchnerismo. Lo peor del kirchnerismo es siempre su incompetencia. Su completa incapacidad para resolver los problemas que se propuso solucionar. Su vocación de destrucción va desde las estadísticas del Indec hasta la matríz energética del país, y desde las cuentas públicas hasta la seguridad jurídica.

 

* No sé cómo era antes de nuestra llegada, pero en los años que estuvimos nosotros jamás la AFI movió un dedo sin autorización o pedido de los jueces a cargo.

 

* Juntos por el Cambio tiene chances reales de volver al poder en 2023, pero esta vez con mayorías consolidadas y un mandato más claro sobre los acuerdos que necesitamos para sacar el país adelante.

 

* Mi trabajo como ex presidente es silencioso. Consiste en ayudar a que sigamos juntos y en empujar el crecimiento de todos los nuevos liderazgos políticos y sociales que compartan nuestros valores. Pero cuidado: mi silencio no es complacencia. Voy a seguir levantando mi voz cuando los arrebatos del gobierno lo hagan necesario.

 

* Mantengo todos mis sueños intactos. Quiero ayudar a que cada uno sea libre de ser el artífice de su destino. Quiero que la iniciativa privada sea el motor del desarrollo argentino. Quiero la mejor educación, la mejor seguridad y la mejor Justicia para mis compatriotas. Creo que estamos más cerca de lo que parece de hacerlos realidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS