sábado 15 de mayo de 2021 - Edición Nº1285
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 30 mar 2021

Legislatura Bonaerense

Juntos por el Cambio reclama que las nuevas restricciones sean acordadas en la Legislatura

La senadora provincial Flavia Delmonte consideró que las decisiones del gobernador Axel Kicillof son “unilaterales y autoritarias”.


Ante la inminente oficialización de nuevas restricciones en la provincia de Buenos Aires para frenar el avance de la pandemia de coronavirus, desde Juntos por el Cambio salieron reclamar que las medidas pasen por la Legislatura bonaerense.  

Así lo hizo saber la senadora provincial, Flavia Delmonte, en diálogo con este medio. “El debate se debe dar dentro de la Legislatura provincial, ese autoritarismo que quieren instalar no corresponde, porque este tipo de decisiones afectan directamente a todos los bonaerenses”, aseguró.

Esta mañana, el ministro de Salud Daniel Gollan adelantó que el martes el Gobierno anunciará la vuelta de limitaciones para circular en la nocturnidad como sucedió durante el verano, con el objetivo de frenar la curva de contagios y reducir el impacto de la segunda ola de Covid-19.  

En este sentido, Delmonte consideró que la gestión de Axel Kicillof “involucra a los intendentes, pero el trabajo debe ser mancomunado y consensuado entre el Poder Legislativo y Ejecutivo”. “No podemos quedar a merced del Gobierno de turno”, apuntó.

“Entendemos que se deben tomar decisiones inmediatas y con celeridad, pero la Legislatura trabaja de esa manera. Votamos el Presupuesto en menos de 48 horas, eso nos da un respaldo por que las leyes salen rápido y con el consenso político”, agregó la radical referente de la Quinta sección electoral.

Es preciso mencionar, que la curva de contagios en la provincia viene en ascenso hace cinco semanas e incluso en los últimos siete días pegó un salto mayor: los infectados treparon un 32%. Estas cifras preocuparon al Gobierno bonaerense, en las vísperas de un nuevo fin de semana largo.

Sin embargo, para la legisladora “quedó muy claro que el encierro no fue la solución”. Entendemos que hay que convivir con el virus teniendo en cuenta que nueve meses de cuarentena trajeron aparejada una crisis productiva y social muy grande”, apuntó.

Cuando hablas con la gente, te das cuenta que prefieren contagiarse y correr el riesgo a estar encerrados que no poder mantener a la familia. La situación económica no nos permite volver a estar en un marco de cuarentena. Si bien aumentaron los contagios, disminuyeron la cantidad de muertos”, añadió Delmonte.  

Este lunes, la Bicameral de Seguimiento de las Emergencias que iba a encabezar el jefe de Gabinete Carlos Bianco desde las 14 pasó a un cuarto intermedio a la espera de la oficialización de las nuevas restricciones. Desde Juntos por el Cambio pidieron que se sume Gollan.

 

 

Es importante que hoy venga Gollan también porque ahora pretenden aplicar una sola dosis de la vacuna y no dar la segunda para cubrir a más personas en 12 semanas. Pero la vacuna rusa la segunda aplicación no es suplemento. Lo que nos preocupa es que pase el tiempo y no lleguen las segundas dosis”, enfatizó la legisladora.  

Por último, Delmonte se refirió al plan de vacunación: “La realidad es que no estamos recibiendo la cantidad de vacunas que iban a llegar, y de los tres componentes que se están aplicando una deja al margen a los mayores de 60 años que son los grupos de riesgo”.

 

Restricciones horarias y recreativas

 

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, adelantó esta mañana que se evalúan "restricciones horarias" para combatir la segunda escalada de contagios de coronavirus. Para esto, la Provincia arrancó una serie de reuniones con expertos e intendentes.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir Diputados Bonaerensesel Gobierno bonaerense analiza aplicar restricciones de circulación entre las 23.00 horas y las 06.00 de la mañana y reforzar el control de los aforos en comercios y locales gastronómicos, tal como ocurrió durante enero.

Esas medidas, recordó Gollan, "fueron muy fuertes hacia las zonas turísticas" y permitieron "andar un camino de descenso" tras el pico registrado, aunque asumió que las cifras de contagios "siempre fueron altas" y solo se comenzó a observar un "esquema de descenso". 

Sin embargo, el funcionario indicó que se tratará de "preservar la cuestión productiva, comercial e industrial lo más posible, e incluso la presencialidad cuidada en las escuelas", para lo que se requiere que la gente "cumpla las normas de cuidado". 

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Delmonte Flavia

Senador

Sección V /
La Costa

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS