sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1411
Diputados Bonaerenses » Municipios » 6 may 2021

En plena pandemia

Mar del Plata: trabajadores de la salud marcharon por salarios dignos y mejoras laborales

Los empleados de los hospitales públicos Interzonal y Materno Infantil y del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica cortaron la ruta provincial 88.


Más de 200 trabajadores de la salud autoconvocados de la ciudad bonaerense de Mar del Plata cortaron durante esta mañana la ruta provincial 88 en reclamo de salarios dignos y mejoras laborales para desempeñar su tarea en el marco de la pandemia por coronavirus.

En este sentido, los empleados que desempeñan sus tareas en los hospitales públicos Interzonal y Materno Infantil y del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica marplatense, se encuentran con este reclamo hace un mes.

Una de las manifestantes, Rocío Talma, indicó que “si bien estamos afiliados a diferentes gremios” se "autoconvocaron", en referencia a médicos, enfermeros, camilleros y radiólogos que participan de la protesta.

Los trabajadores de la salud, se dispusieron en a la altura de la calle 47, a unas 10 cuadras del acceso a Mar del Plata, en cercanías de la fábrica de tejidos Textilana para visibilizar su reclamo.

"Hoy tenemos un salario mínimo de $13 mil y lo que reclamamos es que sea el equivalente al costo de la canasta familiar. Siempre nuestro sueldo está por debajo de la inflación", expresó Talma.

Además, la trabajadora sanitaria afirmó que “hoy en día el personal de salud está muy cansado, ya desde el 2019 estamos sin vacaciones, acá la mayoría tiene dos trabajos. La calidad de vida del trabajador de la salud no es acorde a la tarea que realiza”.

“Nosotros estamos reclamando más recurso humano porque por ejemplo en enfermería estamos trabajando con el 50 % del personal que debería ser y eso impacta en nuestro trabajo”, detalló Talma.

Asimismo, la empleada dijo que “no fuimos recibidos por el representante de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas” y que “el diálogo está cortado con los gremios, nos hemos dirigido a los dos sindicatos que nos nuclean y no hemos recibido respuesta”.

Vale recordar, que los manifestantes mantuvieron un acampe durante más de 20 días frente al Hospital Interzonal de Agudos. Sin embargo, tuvieron que retirarse debido al aumento de contagios de coronavirus que hubo en la ciudad.

 

 

Semanas atrás, Vargas cuestionó el acampe y sostuvo que los trabajadores “cuentan con l fuerte apoyo de algunos movimientos sociales y políticos, es difícil que porque se junten diez personas se reabra una paritaria que cerró hace un mes en la Provincia”.

Hasta el momento, el corte se extenderá por tiempo indeterminado hasta que autoridades provinciales se acerquen a dialogar con los trabajadores sanitarios y se regularice el reclamo.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS