viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº682
Diputados Bonaerenses » Provincia » 2 may 2018

También piden más servicios nocturnos

Viajes peligrosos: al 60% de los usuarios de trenes bonaerenses le preocupa la inseguridad

Así lo indica un relevamiento realizado por la ONG Verificación Informativa y Auditoría Social (VIAS).


Cerca del 60% de los usuarios que utilizan el servicio de trenes en el Conurbano bonaerense puso en el tope de la lista de preocupaciones a la inseguridad. El dato se desprende de un relevamiento realizado por la ONG Verificación Informativa y Auditoría Social (VIAS) en los ramales del Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre, Belgrano Sur y Belgrano Norte.

La discusión sobre la seguridad en los medios de trasporte, se volvió a disparar en la escena mediática tras el asesinato a sangre fía del chofer de la línea 620, Miguel Alcaraz. El principal debate surgió a partir del incumplimiento de una ley provincial que obligaba a las empresas a colocar cámara de seguridad en todas las unidades.

Lamentablemente su muerte es una síntesis de cómo vivimos, sobrevivimos y viajamos en el área metropolitana”, dijo Jorge Ceballos, director de VIAS y referentes de Libres del Sur.

Otras de las grandes preocupaciones de los usuarios, de acuerdo a la encuesta, es el regreso a casa. El 90% de los consultados reclamó mayor frecuencia de servicios nocturnos por motivos  laborales o de estudio.

“Recuperar el servicio nocturno sería un aporte a la seguridad de trabajadores y estudiantes que vuelven a sus hogares desamparados por el actual sistema de transporte público”, expresó Ceballos

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS