sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1411
Diputados Bonaerenses » Nación » 10 jul 2021

Cruces por el banderazo

Protesta del campo: dirigentes gremiales aseguran que fue el “inicio de la campaña de JxC”

Varios sindicalistas, movimientos sociales y agropecuarios apuntaron contra la oposición tras la marcha.


Dirigentes sindicales, sociales y agropecuarios criticaron la protesta organizada por la Mesa de Enlace y productores autoconvocados en la ciudad bonaerense de San Nicolás y aseguraron que “fue el inicio de la campaña de Juntos por el Cambio.

"Ese fue acto partidario, no son el campo, son señores y señoras que lo único que le interesa son sus ganancias, no les interesa el país", dijo el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano.

En este sentido, el dirigente sindical propinó que “esa es la oposición que hay en el país, una oposición reaccionaria, que odia a los trabajadores, quieren un gobierno desgastado para las elecciones, pero no lo van a lograr".

"Ellos son el odio hacia los trabajadores y hacia el peronismo, nosotros somos la solidaridad con los que más lo necesitan", manifestó el gremialista durante una olla popular en una de las sedes de Camioneros en Esteban Etcheverría.

Vale recordar, que este viernes 9 de julio las entidades patronales del agro agrupadas en la Mesa de Enlace, se movilizaron a la vera de la ruta 9 en San Nicolás junto a dirigentes de Juntos por el Cambio como la jefa del PRO, Patricia Bullrich.

"No fue una protesta del campo, fue una protesta de neto corte político convocada por una entidad vinculada a Cambiemos como es 'Campo más Ciudad', más la presencia de Patricia Bullrich”, opinó el extitular de la Federación Agraria Argentina, Pedro Peretti.

En la misma línea, el diputado nacional y titular de la CTA, Hugo Yasky, sostuvo que "los que se reunieron en San Nicolás, y otra vez se quieren hacer fuertes llamándose 'somos el campo', en realidad son expresiones que gobernaron con Mauricio Macri".

"Durante cuatro años fueron parte de un Gobierno que nos endeudó como nunca, que generó desocupados, que aplicó tarifazos a los que menos tienen en el país, que hizo que ellos dejaran de pagar impuestos y que hundieron en la miseria al país", agregó Yasky.

Además, el legislador indicó que "son sectores que durante el Gobierno macrista no dijeron palabra, que nos han dejado a los argentinos endeudados y al país hambreado y con profundas desigualdades".

 

 

"Ahora vuelven a la carga con un solo objetivo: ser parte de la campaña electoral de la derecha para desgastar al Gobierno popular y volver al poder, eso es lo que ansían, un gobierno de ricos para los ricos", dijo el titular de la CTA.

La marcha englobada bajo el lema “protesta federal” se organizó para reclamar al Gobierno nacional las distintas medidas implementadas al sector como la suspensión a las exportaciones y las restricciones a la venta de ciertos cortes en el exterior.

También, los productores hicieron hincapié en la presión impositiva impuesta a la actividad como así pidió que se compense a quienes se vieron forzados “a mermar o sacrificar sus comercios” por las medidas sanitarias durante la pandemia de coronavirus.

 

 

Durante el encuentro, que según los organizadores, contó con la asistencia de 65 mil personas, los participantes, calificaron al gobierno de Alberto Fernández de “mentiroso” a la vez que le pidieron que “dialogue y no destruya”.

En este contexto, el diputado de Consenso Federal, Alejandro "Topo" Rodríguez, expresó en su cuenta de Twitter: “Advertí que no debía convertirse en un acto político electoral con tintes partidarios. Ya fue! Es un acto del #PRO con @PatoBullrich a la cabeza".

 

 

En tanto, el secretario gremial de la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTTEP) y presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita, Gildo Onorato, esbozó que “parece irracional esa movida en contra del presidente Fernández".

"Los que quieren la concentración económica y la exclusión son los que hoy se manifiestan muchas veces con prácticas antidemocráticas", consideró el dirigente del Movimiento Evita.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS