martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1421
Diputados Bonaerenses » Municipios » 31 jul 2021

Receso invernal

Vacaciones de invierno: Villa Gesell espera superar los 40.000 turistas durante el fin de semana

Las autoridades explicaron que se trata de unos 40 mil turistas.


Autoridades de Turismo del municipio bonaerense de Villa Gesell estiman que durante los últimos días de las vacaciones de invierno superarán los 40.000 turistas desde el inicio del receso invernal.

Así lo comunicó el secretario de Turismo geselino, Emiliano Felice, quien explicó que a pesar de la pandemia de coronavirus, "los números son muy buenos, ya que Villa Gesell tiene un 50% de ocupación en los establecimientos abiertos durante la temporada baja, que son un total de 80".

Además, Felice aclaró que la comuna “cuenta con un alto porcentaje de reservas en los alojamientos con mayores comodidades", y enfatizó que en "las localidades del sur, el porcentaje de reservas asciende a más del 80%".

Sobre la cantidad de turistas que visitaron el destino en este receso invernal, el Secretario de Turismo puntualizó que espera “cerrar esta vacaciones con unos 40 mil turistas”.

“Es un número muy bueno, que superó las expectativas para esta época del año y más en tiempos de pandemia", sostuvo Felice sobre el resultado del receso invernal a pesar de la crisis sanitaria.

Finalmente, el jefe de Turismo municipal se mostró optimista al describir que siguen "esperando este último fin de semana de vacaciones una gran afluencia de turistas, para cerrar un invierno 2021 muy positivo".

Cabe destacar que, antes del inicio de las vacaciones, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que si bien el turismo se encuentra habilitada la actividad de turismo, "no va a ser alentada".

En ese momento, el funcionario recordó que “el turismo está permitido pero nosotros no lo vamos a impulsar", por lo que, a diferencia de lo ocurrido en la temporada de verano pasado, "no va a haber campaña de promoción" ni "planes de incentivo".

La decisión se tomó en base a la situación epidemiológica y sanitaria por la pandemia de coronavirus, y la intención de retrasar el máximo posible la circulación de la variante Delta de la enfermedad, mucho más contagiosa que las demás.

En ese aspecto, que Villa Gesell alcanzara los casi 40 mil turistas en las últimas semanas se anotó como un balance positivo, debido a la baja actividad turística que caracterizó a esta temporada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS