miércoles, enero 19, 2022

Vacaciones de invierno: éxodo hacia Costa Atlántica en el inicio del segundo fin de semana

En el corredor atlántico se desplegaron diferentes operativos para evitar accidentes viales.

Categorías:

La previa del segundo fin de semana de vacaciones de invierno comenzó con tránsito fluido y sin demoras en las rutas que conducen hacia la Costa Atlántica bonaerense, informó la empresa Aubasa.

De acuerdo a los registros de esa empresa, en la última hora unos 2.100 vehículos circularon sentido a los balnearios, en el inicio del recambio turístico de vacaciones de invierno.

- Publicidad -

Por los peajes de Samborombón y Maipú de la Autovía 2 pasaron 1.160 y 460 vehículos, respectivamente, mientras que por el de La Huella, en la ruta 11, lo hicieron unos 550 rodados.

Aubasa recordó que "en caso de necesitar asistencia en cualquiera de las trazas que componen el Sistema Vial Integrado del Atlántico, está habilitado el número 140, la línea de emergencias".

Además, la firma apuntó que en materia de seguridad vial la subsecretaría de Transporte realizará controles de alcoholemia para evitar la concreción de accidentes viales en el corredor atlántico.

En el marco del programa "Invierno sin alcohol", están previstos operativos en las rutas en diversos horarios, para lo cual desplegarán móviles en la mayoría de los municipios de la Costa.

- Publicidad -

Desde Mar del Plata la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) informó que la ocupación hotelera “está cerca de un 35% y quizás llegue a un 40%" pero advirtió que solo están abiertos un tercio de los establecimientos”.

En ese marco, desde la entidad sopesaron que sólo los hoteles de 4 y 5 estrellas son los de mayor ocupación y con más reservas. “El resto de las categorías está en una situación crítica”, lamentaron.

Más Leídas

Destacadas