domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº978
Diputados Bonaerenses » Congreso » 4 jun 2018

Congreso de la Nación

Piden que el Gobierno explique el “frustrado” acuerdo para congelar los precios de los combustibles

El fin de semana hubo un incremento del 5% y ya adelantan nuevas correcciones para julio.


El diputado nacional kirchnerista José Luis Gioja presentó un proyecto de informes para que el Gobierno explique el “frustrado” acuerdo realizado con las petroleras para congelar hasta agosto el valor de los combustibles.

El Ejecutivo que levanta la bandera de la transparencia firmó un acuerdo con carácter de secreto y exceptuado de la Ley de Acceso a la Información”, criticó el sanjuanino.

El texto se presentó un día antes que el Gobierno desestimara el acuerdo firmado con las empresas del sector el 8 de mayo. Gioja reclama que se remita una “copia fiel” a Diputados, se detalle quienes son las partes que suscribieron y se explique porque no fue publicado.

Deben explicar por qué el acuerdo de precios quedó afuera de la Ley de Acceso a la Información. Lo único cierto es que este Gobierno liberó el precio de los combustibles y los dejó librado a las leyes del mercado”, cuestionó el diputado.

El fin de semana los precios de las naftas sufieron un incremento del 5% en todo el país y desde el sector ya anticipan "nuevas correcciones" para julio.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS