domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº712
Diputados Bonaerenses » Municipios » 10 jul 2018

Tragedia en el mar

Dolor en Mar del Plata: familiares del Rigel afirman que Prefectura dejará de buscar los cuerpos

Así lo confirmó Graciela Godoy, madre de uno de los ocho marinos que continúan desaparecidos.


Horas de incertidumbre y dolor viven los familiares de los ocho tripulantes del buque marplatense Rigel que aún continúan desaparecidos. Según confirmó Graciela Godoy, la madre de uno de los marineros, “nos informaron que ya los dejarán de buscar”.

"Nos informan que sólo quedará pendiente un informe final del Tango y que nos tendremos que manejar todo con el juez. Esto es terrible. Necesitamos que no los dejen olvidado en el fondo del mar", resaltó la mujer en diálogo con un medio local.

En tanto, las imágenes captadas a casi 100 metros de profundidad del pesquero llegan este lunes a la Justicia. Si bien no fue confirmado el contenido de estas filmaciones, se había informado se identificó el nombre del barco y su puerto de procedencia.

Este domingo se dio a conocer que el contenedor de balsas salvavidas cerrado a bordo del barco. Esto avaló la hipótesis de que los cuerpos de los tripulantes podrían estar dentro del casco, que quedó a 93,30 metros de profundidad.

"Nos informaron que el robot encontró cerrado el contenedor de las balsas salvavidas, por eso pediremos que lo periten para que se tenga en cuenta, sumado a que Prefectura no hizo los controles antes de que el barco salga al mar", dijo Godoy.

El Rigel había zarpado con nueve tripulantes a bordo el martes 5 de junio del Puerto de Mar del Plata rumbo al sur para abocarse a la pesca de langostinos. El último contacto que tuvo con las autoridades fue alrededor de las 23 del viernes 8 de junio.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS