lunes 18 de enero de 2021 - Edición Nº1168
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 29 sep 2018

Legislatura bonaerense

Congreso Iberoamericano de Dislexia: Balbín pidió implementar la ley provincial

El legislador de Cambiemos viene trabajado en temáticas vinculadas a la contención en escuelas de la provincia.


Desde el III Congreso Iberoamericano de Dislexia y otras Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEAs), llevado adelante en el Centro Asturiano de Vicente López, el diputado de Cambiemos Emiliano Balbín pidió por la implementación de la ley provincial.

Ya tenemos nuestra ley en la provincia, ahora hay que hacerla a andar. La dislexia es una de las primeras causas del fracaso de los chicos en la escuela”, consideró el legislador que compartió mesa con diferentes especialistas en la temática.

La adhesión a la Ley de Dislexia Nº 27.306 se convirtió en un hecho en agosto de este año con la sanción en Diputados. Entre otras cosas, prevé adaptaciones curriculares, capacitaciones para docentes y establece que los tratamientos médicos no tengan límites.

La dislexia es una de las primeras causas del fracaso de los chicos en la escuela. De allí la importancia de capacitar a los docentes en la captación temprana y junto a la familia y los profesionales del ámbito de la salud”, reforzó Balbín.

Siendo la más conocida de las DEA, se trata de un trastorno de origen neurobiológico, hereditario que se manifiesta en la aparición en forma inesperada de una imposibilidad de lectura fluida, exacta y automatizada. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS