lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº1049
Diputados Bonaerenses » Nación » 11 dic 2018

Asambleas

Demoras en Aeroparques: pilotos anunciaron un paro de 48 horas para jueves y viernes

Es en rechazo a la resolución de que extranjeros operen en nuestro país, esta será la séptima medida de fuerza en menos de dos años.


Los pilotos de la empresa Avianca Argentina agremiados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizaron asambleas esta mañana en los puestos de trabajo en Aeroparque Jorge Newbery para decidir una nueva medida de fuerza para el día jueves y viernes.

“Durante meses hemos actuado con extrema prudencia en cada paso dado en la discusión paritaria buscando alternativas para llegar a una solución mediante el diálogo”, informó APLA en su comunicado.

Además, suma que “habiendo llegado a un principio de entendimiento por la negociación hace más de diez días, los directivos de la compañía desde entonces sólo han llevado adelante prácticas dilatorias inaceptables, negándose a enviarnos las Actas para su firma definitiva”.

El principal objetivo de esta medida de acción es visibilizar, como denominan, la “extranjerización de la actividad”, que propicia el ingreso de pilotos extranjeros al mercado laboral argentino.

En ese sentido, los sindicatos repudian que “el Gobierno Nacional desde el Ministerio de Transporte y a través de la ANAC, modificó la RAAC 61 permitiendo el ingreso y la validación automática, de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros, sin exámenes en argentina, que acrediten pericia y los máximos estándares de seguridad”.

"Con esta medida el Gobierno no solo prioriza el trabajo extranjero en el país en detrimento del trabajo argentino de calidad, sino que ataca directamente a los sindicatos del sector y a la aviación civil y general argentina, degradándola y precarizándola", determinaron los gremios.

Cabe indicar que de avanzar el paro previsto por 48 horas, cientos de miles serán los pasajeros afectados por la medida de fuerza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS