miércoles 22 de mayo de 2019 - Edición Nº561
Diputados Bonaerenses » Congreso » 24 dic 2018

Escándalo en el Congreso

Sigue prófugo el chofer de Diputados echado por vender cocaína con un auto oficial

Se trata de Eduardo Ezequiel Figueroa. Desde la presidencia niegan que trabaje con Emilio Monzó.


Las autoridades de la Cámara de Diputados tomaron dieron de baja a Eduardo Ezequiel Figueroa, empleado del área de automotores investigado por la Justicia por "comercialización y distribución de estupefacientes".

Figueroa, está acusado de integrar una banda que repartía drogas en la ciudad de La Plata, la cual fue desbaratada días atrás. La decisión fue tomada por el Secretario General de la Cámara Baja, Marcio Barbosa Moreira quien "dispuso el inicio del trámite de baja”.

La medida se tomó luego de un operativo donde detuvieron a nueve personas y en el que también se allanó el domicilio de Figueroa. “Nunca estuvo asignado a los traslados del presidente de la institución", aclararon mediante un comunicado oficial.  

"Pato", como llaman a Figueroa en la Cámara, es oriundo de Carlos Tejedor, como Monzó, y conocido de la familia. "Corresponde el inmediato inicio del proceso administrativo con suspensión de tareas y de haberes. Además de disponer la baja”, agregaron.

La causa está en manos del juez platense Pablo Nicolás Raele, donde se investiga a la banda en la que presuntamente Figueroa repartía drogas. Tras el operativo, el ex empleado se fugó y es buscado por las fuerzas de seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS