viernes, abril 26, 2024

¿Un vuelto para Vidal? Castello salió a criticar la intención de adelantar las elecciones

Para el diputado de Carrio puede generar “sospechas” en la gente. Hace unos días sufrió un duro desplante por parte de la Gobernadora.

El diputado provincial de la Coalición Cívica (CC) Guillermo Castello salió a cuestionar la posibilidad que estudia el equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales.

Los mejores años para discutir estos temas son años no electorales porque si no la gente puede sospechar, y con razón, de que se está manipulando el sistema”, afirmó el legislador que responde a Elisa Carrió en la Legislatura.

- Publicidad -

Si bien se encuentra en las antípodas del kirchnerismo, los reparos que planteó el Lilito se acercaron bastante al de sus archienemigos. Desde Unidad Ciudadana justamente habían pedido abordar el tema en un año no electoral y habían hablado de manipulación.

Más allá de lo que se decida, me parece que se deberá seguir debatiendo fuertemente una reforma electoral”, aseguró Castello en diálogo con LU6, a horas de que la Bicameral Especial de Reforma Electoral decidiera tratar el tema el 26 de febrero.

Pese al sustento republicano de la crítica –teoría política que suele enarbolar el legislador en sintonía con su jefa política-, las declaraciones de Castello generan cierta suspicacia en los que siguen de cerca los movimientos de la política provincial.

Sucede que, hace una semana el diputado de la CC formó parte de la comitiva oficialista que le vació un acto a Vidal por haber elegido a Guillermo Montenegro para acompañarla en el escenario y excluir resto de los competidores por la intendencia de la foto.

- Publicidad -

Algunos días después la Gobernadora volvió a dar sendas muestras de su inclinación hacia la candidatura del ex juez y fiscal asistiendo a su cumpleaños número 56 y luego dejando pagando al intendente Carlos Arroyo en el espacio Clarín.

Sin embargo, como era de esperarse, desde el entorno de Castello negaron a Diputados Bonaerenses que sus declaraciones tengan relación alguna con la caliente interna marplatense. Pero ¿estarán realmente escindidas sus críticas de lo que quiere Vidal para su pago chico?

Más Leídas

Destacadas