viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº619
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 24 ene 2019

Legislatura Bonaerense

A 30 años del ataque al cuartel de La Tablada, proponen condecorar a heridos y familiares

Se espera que durante 2019 la Cámara de Diputados dé tratamiento a un proyecto de Ley impulsado por el diputado Guillermo Castello.


A 30 años del copamiento del regimiento de La Tablada por parte del MTP de Enrique Gorriarán Merlo, se espera que durante 2019 la Legislatura bonaerense dé tratamiento a un proyecto de Ley que propone condecorar a los heridos y a las familias de los militares fallecidos.

La iniciativa que fue presentada por el diputado marplatense, Guillermo Castello, también contempla el otorgamiento de una pensión “a los familiares de los muertos y a los heridos de gravedad". Ni las familias de los muertos, ni los heridos de gravedad han recibido reconocimiento alguno por parte de los sucesivos gobiernos”, remarcó el “Lilito”.

Según el diputado oficialista, es necesario recordar el ataque "terrorista" a La Tablada porque se produjo durante un gobierno constitucional y democrático. "Ese delirio mesiánico, propio de las organizaciones terroristas, provocó 11 muertos, de los cuales cuatro eran conscriptos, y decenas de heridos del Ejército y de la Policía provincial”.

La propuesta llega en un momento clave para la causa, dado que dos de los juicios que siguieron como consecuencia del ataque al regimiento son actualmente investigadas en un proceso oral y público que se desarrolla en los Tribunales de San Martín.

El legislador reveló que además impulsará proyectos similares para condecorar a heridos y familiares de los militares muertos en los ataques al cuartel de Azul, en 1974, y al Batallón 601 de Monte Chingolo, ambos cometidos por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS