jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº1416
Diputados Bonaerenses » Provincia » 15 feb 2019

Cumbre mundial

Miguel Ángel Zubieta fue electo por unanimidad como presidente de UNICARE

El secretario general del Sindicato de Salud Pública de la provincia y referente de FATSA se comprometió a “seguir forjando el crecimiento” de la organización que representa a más de 100 gremios.


TAGS: ROMA, SSP, ZUBIETA, UNICARE

El secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (SSP), Miguel Ángel Zubieta, fue electo por unanimidad como presidente de UNICARE, organización mundial que nuclea a más de 2 millones trabajadores y 100 organizaciones gremiales de todo el mundo.

"Es un gran honor ser elegido para ejercer la presidencia. Estoy muy agradecido de tener la oportunidad de asumir este desafío y decidido a cumplir con los planes innovadores para este sector”, destacó el también referente de FATSA y secretario adjunto de  FEGEPPBA.

Zubieta obtuvo un contundente apoyo de distintos referentes en el marco del Congreso Mundial de Sindicatos de Salud en Roma. Después de la Conferencia inaugural de 2015 en Buenos Aires, UNICARE se ha ido fortaleciendo, organizando a los trabajadores en uno de los sectores de más rápido crecimiento en el mundo.

Felicitaciones por ser elegido como presidente de UNICARE. Es un orgullo contar con un compañero de Sanidad representando a trabajadores de salud de todo el mundo”, expresó por su parte el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina y titular de la CGT, Héctor Daer.

Algunos de los objetivos trazados por UNICARE en la Conferencia inaugural fueron “defender los derechos de los trabajadores, ganar acuerdos marco globales, establecer un diálogo social global con empresas multinacionales y garantizar empleos decentes y calificados de sindicatos".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS