martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº875
Diputados Bonaerenses » Provincia » 21 feb 2019

Paritaria en cuenta regresiva

Vidal citó a los docentes para el lunes y demora la definición a una semana de las clases

Los maestros recibieron la convocatoria formal a una “mesa técnica salarial”. Está en discusión el 16% por la recomposición de 2018.


A una semana del inicio de ciclo lectivo 2019, el gobierno de María Eugenia Vidal intentará frenar el paro docente – aún si confirmación - estipulado para el 6 marzo, con una mesa técnica salarial que no incluirá un ofrecimiento paritario. La intención del Ejecutivo es limar asperezas y convocarlos antes del comienzo de clases.

La reunión se llevará a cabo 12 días después del último ofrecimiento rechazado por los maestros, oferta que no contemplaba recuperar el poder adquisitivo del 2018, aunque si planteaba una actualización por inflación para el 2019.  

En este sentido, desde el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop), platean que “hay que empezar a hablar de salarios”. En el Frente, temen que nuevamente Vidal los lleve a “sumar reuniones”, pero sin llegar a ningún acuerdo concreto.

 “Esperamos que el lunes se discutan los puntos perdidos a partir del decreto de la gobernadora Vidal, que deja el salario nuestro en 32 por ciento frente a una inflación que el Indec pautó en un 47,3”, precisó la secretaria general de Suteba, María Laura Torre.  

Por otro lado, Torre recordó las diferencias que hubo entre las propuestas presentadas el año pasado y las que Vidal les hizo llegar el viernes. “En 2017, que hubo elecciones hubo cláusula gatillo y en 2019 hay cláusula. Más allá de las elecciones, el gobierno debería entender que los trabajadores no podemos perder tanto frente a la inflación”, criticó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS