martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº875
Diputados Bonaerenses » Nación » 1 mar 2019

Marzo recargado

Aumento de alto octanaje: YPF y Shell subieron un 2,8% el precio de sus combustibles

Se espera que en los próximos días las sigan el resto de las petroleras. Cómo quedaron los valores en los surtidores.


Desde este viernes primero de marzo, YPF aumentó un 2,8% los precios de sus combustibles. En la ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta súper pasó de $ 37,62 a $ 38,67 mientras que el gasoil escaló de $ 35,18 a $ 36,17.

Por otra parte, Shell, que representan el 20% de la participación del mercado, se plegó a la suba y la Fórmula Shell Super costará $39,60; la Shell V Power, $45,67; la Shell Fórmula Diesel 500, $37,82, y Shell la V-Power Diesel, $43,99.

En rigor, el incremento iba a ser mayor, pero la secretaría de Ingresos Públicos habilitó un cambio un desdoblamiento último momento en la aplicación del impuesto a los combustibles líquidos.

Ese impuesto, que es de revisión trimestral, tenía que actualizar entre 11% y 12%. De esa forma, pasaba de representar a $ 8 a $ 9 por cada litro de nafta despachado. Sin embargo, el Gobierno autorizó a las petroleras a realizar dos traslados del 50%.

La variedad Brent de petróleo, que es tomada como referencia en la refinación local, subió un 7,3% durante febrero y el dólar se encareció un 2,7% en el mismo período. Por esa razón, YPF y Shell decidieron este incremento.

Si bien, cada petrolera posee su propia política de precios, en general suelen seguir a YPF en forma lineal. Por este motivo, se espera que en los próximos días el resto de las estaciones de servicio - Axion y Puma Energy- se sumen al alza de precios.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS