viernes 19 de abril de 2019 - Edición Nº528
Diputados Bonaerenses » Nación » 29 mar 2019

No hay bolsillo que aguante

Aumentos que enferman: el Gobierno autorizó otra suba del 7,5% para las prepagas

Será a partir de mayo y deberán anunciarlo a los usuarios con 30 días de anticipación.


Como si no fuera suficiente con el aumento del combustible, transporte, alimentos y servicios públicos, ahora el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga a formalizar una suba del 7,5% a partir de mayo.

Con este incremento, el sector subió las cuotas más del 42% en el lapso de un año. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y lleva la firma del ahora secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

Según indica la resolución 592, “las entidades de medicina prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos”.

A su vez el texto explica que se tuvo en cuenta el incremento de costos que atravesó el sector producto de la devaluación. Lo que evidentemente no entró en el plano de la evaluación son los aumentos que día a día golpean a los bonaerenses.

La cantidad de afiliados que nuclean las empresas de medicina prepaga alcanza los 6.200.000 de usuarios, de los que aproximadamente un millón pertenecen a la categoría de voluntarios, es decir que no depende de los aportes que realizan a las obras sociales.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS