miércoles 08 de abril de 2020 - Edición Nº883
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 3 may 2019

Legislatura bonaerense

Para reconocer derechos: exigen el tratamiento de Ley de Acompañantes Terapéuticos

La iniciativa espera el visto bueno de la Comisión de Legislación General para poder llegar al recinto de Diputados.


Los acompañantes terapéuticos (AT) de la provincia de Buenos Aires volvieron a exigir que los diputados bonaerenses traten “cuanto antes” el proyecto de ley que busca reglamentar su actividad profesional.

“Queremos visibilizar nuestro proyecto porque hace varios años que esperamos por esta ley. Queremos obtener sí o sí la media sanción este año”, dijo Soledad Blanco presidenta de Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la Provincia (AATBA).

Se trata de un reclamo que lleva más de tres años en la Legislatura bonaerense, momento en que se presentó la primera iniciativa que finalmente perdió estado parlamentario y buscaba sacar de la informalidad los trabajadores.

Queremos que se trate cuanto antes porque este es un año electoral. Este proyecto nos va a reconocer como profesionales de la salud y va a regular nuestra práctica, estamos muy expectantes”, agregó Blanco.

El pedido fue formulado durante una jornada en el Anexo de la Cámara baja, que fue organizada por la AATBA, integrante de Cooridnadora de Acompañantes Terapéuticos (COPAT), y la diputada platense Florencia Saintout.

En este sentido, los AT consiguieron otro respaldo público de la legisladora, que es una de las autoras del texto. “Este proyecto reposiciona a los y las acompañantes en el mundo del trabajo”, señaló Saintout.

La ley que por estas horas espera el visto bueno de la Comisión de Legislación General, la tercera parada desde que inicio el recorrido, reglamenta la actividad profesional y reconoce a los AT como trabajadores de la salud.

La iniciativa expone los derechos, obligaciones y requisitos de los trabajadores, contempla a aquellos que vengan ejerciendo la profesión pero que no cuentan con los títulos habilitantes y obliga al IOMA a garantizar la cobertura.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, ahora la iniciativa espera el pronto despacho de Legislación General para poder pedir su tratamiento “sobre tablas” en las próximas sesiones de la Cámara baja.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS