viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº1046
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 28 may 2019

Legislatura Bonaerense

Abad refuerza las recorridas en Mar del Plata con eje puesto en las obras de Provincia

El precandidato a intendente monitoreo los trabajos realizados en el Hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende de “La Feliz”.


El diputado provincial Maximiliano Abad recorrió el Hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende (HIGA) de Mar del Plata y destacó que “el antes y el después de las obras mata cualquier relato sobre quién invirtió y quién no en salud pública”.

Estos trabajos son fundamentales y se suman a otras que trajeron cambios importantísimos, como la de los quirófanos, que permitió que en el año 2018 se lleguen a realizar más de 6000 cirugías, cuando en 2015 eran 4200”, detalló el legislador.  

Las obras, con financiamiento de la Provincia, permitirán el desarrollo de una gran cantidad de servicios médicos y nuevas comodidades para la formación de profesionales dentro del sistema de salud pública.

En este sentido, abad destacó que “los espacios que estamos recorriendo tendrán la mejor calidad, con calefacción, aire acondicionado, internet, comodidades en salas de espera y tecnología en consultorios”.

En su visita, el precandidato a intendente fue recibido por el director ejecutivo del centro de salud Gustavo Galbán quien recordó “las imágenes de desidia y abandono que tuvo este hospital hasta que el actual gobierno lo incluyó entre las prioridades”.

Según el plan de obras, se prevé que funcionen en el primer piso consultorios para especialidades relacionadas a rehabilitación. En el primero, otros 18 de clínica general y subespecialidades y en el segundo, 16 más para cirugía general, gastroenterología, proctología, entre otros.

Hoy vemos que hay un proyecto, que hay una perspectiva de futuro, porque también hay un desarrollo de la unidad de residencias, destinada a dar vivienda y mejores condiciones a los residentes que se capacitan para sumarse al sistema de salud”, agregó Galbán.

En paralelo, Abad viene manteniendo reuniones con los ministros bonaerenses para sumar propuestas que mejoren las condiciones de los vecinos marplatenses en materia de salud y seguridad.

En este contexto, llevó sus proyectos sobre la instalación de un laboratorio para alimentos libres de gluten al responsable de la cartera de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís.

Tiempo atrás, el encuentro fue con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, con la idea de lograr instalar aparatos biométricos para controlar los horarios de ingreso y egreso de los uniformados a sus puestos laborales.

Además, Abad continúa con su campaña de cercanía con los vecinos bautizada “barrio por barrio” donde se propone “conocer la realidad de cada punto de la ciudad sin intermediarios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS