sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº942
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 1 jun 2019

Legislatura Bonaerense

Lordén: "La tasa de mortalidad infantil bajó porque se está mejorando la salud pública"

Así lo manifestó la diputada de Cambiemos luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal anunciara que el indice registró la “mayor baja de la historia de la provincia”.


La diputada de Cambiemos Alejandra Lordén celebró la baja de la tasa de mortalidad infantil anunciada por la gobernadora María Eugenia Vidal y destacó que es “resultado de un trabajo integral en materia de salud pública”.

Según los datos oficiales registrados este año, en la provincia murieron 217 niños menores de un año menos que en 2017. La cifra representa una caída de 0.6 puntos, siendo la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia.

Se vienen implementado políticas públicas tendientes a mejorar el acceso al sistema de salud en todos sus niveles, el seguimiento integral y personalizado en todas las etapas del embarazo y nacimiento”, aseguró Lordén.

En este sentido, la legisladora provincial aseguró que “logramos regionalizar las maternidades, ordenarlas a partir de los centros de salud de los barrios y hacer un seguimiento personalizado e integral de embarazadas y recién nacidos”

Estamos convencidos que no se trata de un simple número, sino de vidas que continúan su camino y por ello tenemos el compromiso de seguir trabajando con ese objetivo”, concluyó Lordén.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS