miércoles 15 de julio de 2020 - Edición Nº981
Diputados Bonaerenses » Municipios » 24 jul 2019

Berisso

Siembra votos: Mincarelli busca el apoyo de los trabajadores municipales en agosto

El candidato del Frente de Todos se dirigió directamente a los trabajadores de la Comuna.


En una campaña que se puso intensa, la localidad de Berisso no escapa a la realidad del resto de la provincia. En un escenario que está completamente polarizado entre Juntos por el Cambio del alcalde Jorge Nedela y el Frente de Todos, el precandidato Juan Mincarelli apunta a conseguir el voto de los municipales.

El dirigente peronista apadrinado por el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde tendrá que batallar en agosto con el otro candidato de Todos, el concejal Fabián Cagliardi, al cual ya se impuso en las internas de las elecciones legislativas de 2017. 

Por esto, apunta a conseguir el apoyo de los más de 1500 trabajadores que componen las filas del Municipio en todas las áreas. Cabe destacar que este sector fue uno de los que más disputaron contra el intendente boina blanca en relación a las paritarias y el pago de los salarios.

Un dato que ilusiona al peronismo en Berisso es que la posibilidad de derrotar al macrista Jorge Nedela tiene un costado matemático incontrastable: hace cuatro años llegó al municipio por un escaso margen de 36,6% a 35,2% y en las legislativas de 2017 perdió votos.

Siempre dije que el trabajador municipal es el corazón de la gestión, la parte esencial de la ciudad y motor de su funcionamiento, porque sabemos que ama Berisso y comprende nuestro lema de ponerse en el lugar del otro para saber lo que necesita el vecino diariamente”, indicó Mincarelli en un comunicado.

El precandidato, que tiene una larga trayectoria en batallas electorales en la localidad de la ribera, señaló que una posible gestión de su equipo se centrará en revalorizar el trabajo de los municipales, generar herramientas de capacitación y abonar los salarios a término.

Quiero que confíes en mi, porque yo sí confío en vos y en tu trabajo, porque sé que trabajas en la ciudad que amas para mejorar la vida de tus familiares, de tus amigos, de tus vecinos, para sentir de nuevo el orgullo de ser Berissense”, cerró la carta.

En las últimas elecciones generales del 2015, Micarelli fue el candidato opositor a Cambiemos que más votos cosechó aunque no pudo con Nedela, que le otorgó la intendencia al radicalismo de Berisso después de años de gestiones peronistas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS