martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº742
Diputados Bonaerenses » Municipios » 26 jul 2019

Movilización a Tribunales

La Plata: nueva marcha de familiares de Johana Ramallo a dos años de la desaparición

La joven fue víctima de un presunto caso de trata de personas y sus restos fueron hallados en abril en Berisso.


Familiares y amigos de Johana Ramallo vuelven a marchar este viernes hasta tribunales federales de La Plata para pedir justicia por la joven desaparecida en 2017 en un presunto caso de trata de personas y cuyos restos fueron encontrados en Berisso.

La concentración se llevará a cabo en 8 y 50, habrá suelta de globos y tendrá lugar al cumplirse dos años de la desaparición de la joven. La madre, Marta Ramallo, convocó a manifestarse en “pedido de verdad, justicia y memoria”.

Johana Ramallo fue vista por última vez cuando salió de su casa el 26 de julio de 2017 a las 17 horas, luego de confirmarle a su mamá que volvería “entre las 20.30 y las 21”, pero nunca regresó.

En agosto de 2018 hallaron restos humanos en la zona de Palo Blanco, en Berisso, que tras un análisis realizado por peritos del Servicio Huella Genética de la Universidad de Buenos Aires confirmaron que eran de Johana Ramallo.

A mi hija la descuartizaron en un descampado y la tiraron al lado de un arroyo y le quitaron todos sus sueños”, advertía la madre tras confirmarle el juez federal Adolfo Ziulu que eran los restos de su hija.

En las últimas horas, Ramallo volvió a reclamar que "encuentren a los responsables, porque mi hija no desapareció sino que la desaparecieron; ella no murió, la mataron". “No fue sola y se descuartizó en un descampado, a Johana la descuartizaron y la tiraron al lado de un arroyo”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS